Web
Analytics

16 curiosidades completamente inesperadas sobre la vida en Dinamarca

Dicen que Dinamarca ocupa el segundo lugar en cuando a felicidad de sus habitantes, por detrás de Finlandia y por delante de Noruega. Todo esto, a pesar de que tiene los impuestos más altos del mundo.

pexels photo 2862156

Muchos científicos estudian cómo se vive en el país, pero mientras esperamos sus conclusiones, podemos disfrutar de los testimonios de algunos habitantes y visitantes de Dinamarca. Te aseguramos que verás la vida en ese país tan feliz desde un ángulo distinto.

1.

Si me sujetas la puerta, yo te sujetaré la siguiente. Sencillamente, no podemos estar en deuda con los demás. Llegaremos a extremos increíbles para asegurarnos de que no nos ponemos en esa situación, y este es el motivo por el que generalmente pagamos nuestras propias cervezas o nuestra parte de la cuenta. The Local.

2.

Estoy de Erasmus en Dinamarca; en una clase en la que teníamos que describir en 5 palabras a los otros países. El resultado de España ha sido: vagos, impuntuales, fiesteros, pobres y simpáticos. ADV.

4.

Hasta 1900 todo el mundo tenía una combinación de los mismos cinco nombres, por lo que es complicado, si no imposible, reconstruir los árboles genealógicos. Estaba haciendo el de mi abuela, y se bautizaron 25 Carl Carlsens en la misma iglesia y en el mismo periodo de un mes de 185′. Además, el padre de su tatarabuela era Jens Jensen, su hermano era Jens Jensen, su marido era Jens Jensen, y su hijo era Jens Jensen. Reddit.

5.

“Está prohibido usar el teléfono. Puedes pagar los servicios a través de la aplicación móvil Danske Bank”.

Rdo6Wx9fc6pqgDjljvTF0qeyOn uaSYx7j61YKkWf1I

Reddit.

6.

En Dinamarca la tranquilidad se traduce en leyes. Apenas se escuchan bocinas de coches, por ejemplo, porque están prohibidas a no ser que estés en peligro inmediato. Aprendí a conducir en Manhattan, donde usas la bocina cada 3 ó 4 segundos, así que es un cambio enorme para mi. How To Live In Denmark.

7.

Sanidad y educación gratuitas, además cuando sigues estudiando a partir de los 18 el gobierno te da dinero, para que te puedas concentrar en estudiar. Reddit.

8.

Los daneses adoran quejarse del clima de su propio país, que generalmente es gris, lluvioso y frío desde Octubre a Marzo. De Abril a Septiembre, puedes tener suerte con un día soleado precioso… o puede ser gris, lluvioso y frío todo el verano. Hay una canción danesa que dice “verano danés, te quiero, pero me has decepcionado demasiado a menudo”.

Lo más complicado para los recién llegados son las horas de oscuridad durante el invierno, cuando tenemos una luz del sol debilucha unas pocas horas al día. Quora.

9.

Los daneses son fantásticos, gente de fiar y muy buenos amigos… una vez que has tenido la oportunidad de conocerles. El problema es que no siempre es fácil, especialmente si ya han pasado los días de universidad.

Lo cierto es que los daneses hacen amigos para toda la vida en la infancia, y no están buscando nuevos amigos cuando se hacen adultos. Serán amistosos en situaciones profesionales, pero eso no significa que estén interesados en invitarte a ti y a tu pareja a cenar en casa. Quora.

pexels photo 1539993

10.

Está prohibido secar cosas en los apartamentos, debido a la humedad. Por lo tanto, todos los residentes de Dinamarca usan secadoras. Además, en las casas antiguas generalmente no hay lavadoras personales, y está prohibido instalarlas, pero hay lavandería en el sótano. Tienes que reservar el tiempo de lavado a través de una aplicación móvil concreta.

En algunos casos, tienen una sala de secado en lugar de una secadora automática. Es un sótano con un montón de cuerdas colgadas… que también deben ser reservadas. Pikabu.

11.

Un automóvil es un placer muy costoso. Los vehículos tienen impuestos muy altos, además de que la gasolina y el aparcamiento también son muy caros. Los daneses bromean muy a menudo que un automóvil cuesta como un tercio de una casa y, en lugar de comprarlo, es más fácil ahorrar un poco y comprar una segunda casa o invertir en acciones.

Esto justifica en parte la gran popularidad de las bicicletas, que usan en cualquier clima, incluso bajo la lluvia, o cuando cae la nieve. A menudo estas están equipadas con asientos para niños. Afortunadamente, los trenes de Copenhague tienen bastidores para bicicletas. Pikabu.

yvuoEiNU SpVWqKVbUk87F1yZKVPnnrTcp3pu sC oI

12.

Se me hizo agua la boca cuando vi arenque por primera vez en un supermercado danés. El arenque se vendía en frascos de vidrio de 1 litro, y parecía muy apetitoso. Los grandes trozos de filete de pescado formaban capas uniformes dispuestas una sobra la otra, y el arenque estaba en una salmuera en la que flotaban rodajas de cebolla y guisantes de pimienta negra. Valía la pena probarlo inmediatamente.

Cuando llegué a casa, corrí apresuradamente a la cocina, abrí el frasco, saqué un arenque con un tenedor, abrí bien la boca y mordí con avidez. Me quedé congelada, porque tenía un sabor muy dulce. El dulce sabor de la marinada dominaba el sabor del pescado y, masticándolo un poco, me di cuenta de que no podía tragarlo.

Y durante mucho tiempo no pude hacerlo, pero poco a poco me acostumbré al dulce arenque e incluso puedo comer una rebanada, aunque después tengo que comer un poco de pan negro. Vk.

13.

Nunca emigres a Dinamarca desde fuera de la Unión Europea, a no ser que hables danés  y puedas hacer amigos rápido. La naturaleza tan reservada de los daneses te volverá loco incluso si eres del sur de Europa, por no decir a nosotros los asiáticos o africanos. Quora.

14.

Los coches son carísimos en Dinamarca, de hecho es el país del mundo en el que los impuestos a los coches son mayores. En general, pagas mucho por las cosas en Dinamarca. Pero esos impuestos tan altos tienen beneficios. Las escuelas son gratuitas y el gobierno se encarga de ti si te pones enfermo. La sensación es que en general es un gran país. Quora.

15.

Te sientes tan seguro, que puede ser aburrido. Está deteriorando a los daneses hasta el punto que parecemos pequeños pollitos asustados, dispuestos a pelearnos por el último pack de tomates cherry durante una huelga. Vi a dos mujeres mayores pelearse a golpes por este motivo. Quora.

16.

“Busca tu pasaporte”. “Abrelo por la página en la que está la foto”.

lfqardssyayz

17.

La semana pasada, me vine a vivir a Dinamarca por trabajo. Se ve que aquí las universidades son gratis, y en la mayoría de casos el Estado paga a los estudiantes para que vayan a la universidad. Cuando me preguntaron por nuestro sistema de estudios y cuánto costaba estudiar, se me caía la cara de vergüenza. ADV.

18.

Siempre me he quejado del cine en España por hacernos pagar 8€ por una película. Ahora que vivo en Dinamarca, lo echo de menos. Aquí, una simple película en un cutre cine cuesta como mínimo 12€. ADV.

Y tú, ¿has estado alguna vez en Dinamarca y tienes alguna anécdota que compartir?