Web
Analytics

17 familiares tan excéntricos que sacarían de sus casillas a cualquiera

Hay familiares que siempre quieren estar a nuestro lado, pero parece que son incapaces de comportarse como es debido. Los hay con una absoluta falta de tacto, o a veces su lógica nos crea el más hondo desconcierto.

Atento a estas anécdotas protagonizadas por familiares capaces de las excentricidades más ilógicas.

1.

Mi suegra habla sobre mí en francés por teléfono, porque da por sentado que no lo entiendo. Está tan concentrada en sí misma que jamás lo ha preguntado. Hablo francés. Reddit.

2.

La primera cosa extraña sucedió inmediatamente después de la boda.

i nueva “madre” afirmó que era demasiado pronto para que tuviéramos, hijos y me aconsejó que me pusieran un DIU, porque las pastillas anticonceptivas empeoran el carácter, y con los preservativos los hombres no disfrutan. Desde entonces las cosas fueron a peor: mi suegra se entrometía en nuestra vida, inspeccionaba nuestros armarios o frigorífico, se llevaba para planchar las camisas de mi esposo y le compraba toda la ropa, incluidos los calzoncillos.

Me comenzó a molestar el carácter débil de mi media naranja, y decidimos irnos de vacaciones al mar. Entonces mi suegra, con lágrimas en los ojos, nos convenció de que pasáramos por su casa de camino, ofreciéndonos desayunar para no tener que parar en restaurantes. Después de una generosa ración de consejos, los padres de mi esposo le trajeron una taza de café, un plato de tortilla y un trozo de tarta, mientras que a mí me propusieron que fregara sus platos.

El punto álgido de la situación fue cuando mi esposo se sentó a la mesa y, mirándome tristemente, se comió el desayuno. Poco después, a iniciativa mía, nos divorciamos. Pikabu.

3.

13018510 w0m0bipbmu831 1585743173 728 2dfc9408b0 1587241779

“Mi suegra se queja de que su tableta nunca carga la batería”.

4.

Unas Navidades, mi suegra trago a todas sus nuevas unos brazaletes con diamantes. Me pareció muy bonito, aunque no suelo llevar muchas joyas. Me pone nervioso llevarlas porque suelo perder las cosas. A pesar de ello, cuando sabía que me iba a encontrar con mi suegra, intentaba recordar ponérmelo.

Unos años después, me ofreció comprarme el brazalete. Cuando le pregunté por qué, me dijo que otra de sus nueras había perdido el suyo y estaba muy disgustada. Me dijo que pensaba que a mi no me importaba demasiado, y quería pagarme para que lo pudiera reemplazar. Me quedé aturdida. Finalmente le dije, “Agradezco la propuesta, pero realmente quiero quedármelo”. Quora.

5.

Mis suegros se quedaron en nuestra casa para cuidar de nuestros dos hijos mientras mi marido y yo nos íbamos de vacaciones dos semanas. Ya se habían quedado en otras ocasiones, durante vacaciones más cortas, y por lo que sabíamos todos habían disfrutado. Tenemos una habitación de invitados muy cómoda para ellos —una cama confortable, un par de sillas, televisión, grandes armarios… lo normal.

Cuando volvimos de este viaje, entré en casa, dejé las maletas en el dormitorio y saqué todo lo que había que lavar. Nuestros suegros se quedaban hasta el día siguiente para que pudieran conducir tranquilamente hasta su casa, que estaba a 4 horas de distancia.

Llevé toda la ropa a la lavandería en el sótano, y al final de las escaleras había un amasijo de algo. Lo recogí y me di cuenta de que era la adorable alfombra de algodón de la habitación de invitados, que literalmente había sido rajada y arrojada al fondo de las escaleras del sótano. Raro, pero seguí a lo mío.

Cuando volví a la segunda planta, pasé junto a la habitación de invitados que tenía la puerta abierta. Tuve que mirar dos veces —habían cambiado por completo la decoración, cambiando de sitio cada mueble de la habitación. Por ejemplo, pusieron una pesada televisión en una mesa delante de la ventana, de manera que cualquier niño podría haberla empujado para que cayera a través de dicha ventana. Y habían puesto cortinas.

Un poco mosqueada, seguí con mis cosas, hasta que me di cuenta de que también habían cambiado la iluminación de la cocina. ¿Quién hace eso? ¿Qué clase de manía controladora tenían? Estaba alucinando. No me imagino a qué se puede deber el deseo de destruir una alfombra, mover los muebles o cambiar las luces en una casa ajena. Si tuviera ganas de hacerlo, seguramente encontraría la manera de pedir permiso de manera educada antes de ponerme a hacerlo.

Sin estar segura de sus motivos, les dije que tenían permiso para irse antes a sus casas, porque lo tenía todo bajo control. Se fueron rápidamente —seguro que sintieron las malas vibraciones que estaba emitiendo en ese momento. Quora.

6.

Mi suegra una vez le quitó las llaves a mi pareja un día que se las dejó en casa, e hizo copias para ella, a pesar de que en varias ocasiones habíamos insistido en que solo queríamos que las tuviéramos nosotros y mi hermana. Tuvimos que cambiar las cerraduras. Reddit.

7.

Mi suegra viajó 17 horas para quedarse con mi familia por una semana cuando salí del hospital. Se dedicó a intentar que mi marido me dejara, en vez de concentrarse en su nieta que acababa de nacer. Estuvo intentando que su hijo volviera con su novia del instituto. Terminó arruinando su relación con su hijo, y todavía comparte críticas hacia mí en sus redes sociales. Una auténtica suegra salida del infierno. Reddit.

8.

Mi suegra no quería que me casara con su hijo, que en aquel momento tenía 32 años. Ella y mi suegro querían ayudarnos financieramente con la boda, pero a cambio de poder opinar.

Nos queríamos casar en Carolina del Sur para que algunos de mis amigos pudieran venir, y además teníamos un local muy chulo en mente para la ceremonia. Dijo que no, porque no quería que nuestra boda fuera un evento público. En vez de eso, nos casamos en Michigan y no vino ningún amigo mío.

Ella se iba a encargar de la tarta, y dijo que sería una de tres pisos y de limón. Le dije que a nadie le gustan las tartas de limón, y que queríamos cupcakes de chocolate. Perdió los papeles por este motivo, y la “despedimos” como planificadora de bodas. Tuvimos cupcakes de chocolate y fueron hermosos. Ella dijo que no pensaba que los cupcakes pudieran ser bonitos. Reddit.

jennifer lopez jane fonda monster in law 1556817668

9.

Un exnovio vivía con su madre. Ella era muy dulce conmigo, pero ocultaba el hecho de que su hijo me estaba engañando una y otra vez con su ex y con otra chica. Cuando volví de un viaje y encontré ropa interior femenina que no era mía en su habitación, su madre dijo que eran de su hermana y que ella las había puesto allí por error. Además me animó a que fuera amiga de su ex, mientras ocultaba su affair, y se refería a esa chica como su nuera. Cuando finalmente descubrí el engaño, me dijo que estaba exagerando por cortar con él y por estar enfadada con ella por ocultármelo.

Empezó una relación con esta otra chica, pero siguió engañándola con su ex, con quien creo que ahora se ha casado.

Meses después de que cortáramos, su madre apareció en mi casa para intentar comprarme un anillo que me regaló mi abuela, porque a la ex de su hijo le gustaba. Reddit

10.

Mi suegra nos dio una lista de 53 personas que TENÍAN que estar en nuestra boda. Cada cubierto costaba 110 dólares. Eran amigos suyos a los que apenas conocíamos. No se ofreció a pagar por ninguno de ellos. Cortamos la mayoría de la lista y no le dijimos quién podía venir hasta un par de semanas antes de la boda. Reddit.

11.

Mi abuelo solía comerse las cebollas a bocados como si fueran manzanas. Reddit.

12.

Mi tío borracho saltó desde el tercer piso de la casa y dijo “Acabo de caer en una cosa”. Después se levanto como si nada. Reddit.

New amsterdam andrew campbell

13.

En mi familia nunca celebrábamos los cumpleaños. Se hablaba de ellos, pero nunca se habían fiestas. Me compraban regalos, comíamos bien, pero no se invitaba a nadie.

Mi padre me dijo que era una tradición familiar. Muchos años después, cuando descubrí que todas las personas que conocía tenían fiestas de cumpleaños, investigué el asunto con más profundidad. Resulta que un antepasado murió después de su fiesta de cumpleaños, y desde entonces todas las fiestas han estado prohibidas en la familia. Reddit.

14.

Adoro a mi suegra, es una mujer maravillosa. Pero… no es muy práctica. Su madre o su marido siempre hacen cosas por ella. A menudo vamos todos juntos a Costco, y yo conduzco su coche porque es más grande y caben más cosas. Una vez, cuando habíamos terminado de comprar, me pidió echar gasolina en el coche y a mí me pareció bien. Como estaba embarazada, no me sentía con fuerzas de salir a poner gasolina en el coche, así que una vez que nos detuvimos, apagué el motor y me quedé esperando a que bajara. Me miró unos segundos y me dijo “¿Puedes poner gasolina en el coche?” Acepté, pero debí poner mala cara, porque me dijo “Yo no sé cómo hacerlo”. ¡Me quedé impactada! Esta mujer había estado conduciendo durante 15 años, y no sabía cómo echar gasolina en su propio coche. Me dijo que si marido siempre lo hacía por ella, a pesar de que él tiene su propio coche. Quora.

15.

Mi marido y yo hemos estado casados durante 35 años. Conozco a su familia desde que tenía 16 años, y mi marido solo tiene un hermano. Puede que no sea extraño, pero mi suegra me dejó descolocada cuando me pidió que le comprara un nuevo top en el que ser enterrada. Mi suegra estaba enferma, y solía vestir de manera informal, así que sentiría que no tenía algo apropiado. Tardé unas horas en encontrar algo que pensé que le gustaría, y fue muy extraño elegir ropa para que alguien llevara después de morir, pero a ella le encantó lo que escogí. Quora.

16.

Mi suegra me pidió que me pasara por casa de mi cuñada para recoger su aspiradora, y se la llevara a su casa. Para empezar, “pasar por” casa de mi cuñada no era algo tan trivial como parecía. Estaba a unas 100 millas de distancia de mi casa, de ida y de vuelta, ya que estaba en dirección contraria a la casa de mi suegra. Pero lo peor es que la casa de mi suegra estaba a dos estados de distancia, a unas 500 millas de distancia.

Pensé que había perdido la cabeza, pero no, lo decía totalmente en serio y se enfadó cuando le dije que no iba a conducir un total de 1.200 millas para traerle la aspiradora. Estuvo sin hablarme durante dos meses. Quora.

Y tú, ¿alguna vez has vivido alguna anécdota similar?