Web
Analytics

20 internautas compartieron consejos para el día a día que vale la pena guardar

Por el motivo que sea, hay personas que no están preparadas para la vida: no saben pagar sus facturas, o cocinar algo que no sean huevos revueltos. Cuando empiezas a vivir solo, esto puede ser un problema.

Si estás en esta situación, seguro que agradeces estos consejos. Te ayudarán a mejorar tus habilidades, y a estar por fin preparado para la vida adulta.

1.

La regla de las 72 horas siempre me ha ayudado. La ideas es que si quieres algo que no es una necesidad, en vez de comprarlo inmediatamente, añádelo a una lista y espera 72 horas.

Si después de las 72 horas todavía lo quieres, puedes comprarlo. Resulta que el 80-90% de las veces, cuando pasan las 72 horas, no me compro aquello que pensaba que quería.

Si lo haces en una hoja de cálculo, al final del año puedes sumarlo y ver cuánto dinero no te has gastado de manera impulsiva. Reddit.

2.

Puedes freír muchas cebollas con zanahorias, y congelarlas en porciones. También hacer un caldo concentrado, y congelarlo. Si lo haces, hacer una sopa se convertirá en algo tan sencillo como arrojar cubos congelados al interior de una olla con carne y patatas. Twitter.

3.

¿Un buen consejo cuando empiezas a vivir solo? Llévate las llaves cada vez que salgas de casa. Aunque sea para sacar la basura. Reddit.

1 cWv09m1ghKDUmhpjVsHdSA

4.

Las manchas de té en una taza (esos anillos marrones) se limpian fácilmente con bicarbonato de sodio. Simplemente échalo en la taza, y ​​frota las manchas, después enjuaga. Twitter.

5.

Si tienes compañeros de piso, que cada uno establezca una regla de oro que todos deben seguir. Cuando vivía con otras dos personas en la universidad, teníamos tres normas. La mía era, no dejar los platos sucios en el lavabo nunca. No me preocupa si se acumulan en la encimera, pero que no ocurra en la pila. No haya nada peor que una pila de platos sucios dentro del agua estancada que todos evitan tocar. ¡Funcionó! Siempre teníamos la pila vacía y podíamos llenar la jarra de agua, o lavarnos las manos, y no olía mal.

Terminamos viviendo juntos durante tres años hasta que nos graduamos, y todavía somos buenos amigos diez años después. Reddit.

6.

En los aparatos electrónicos caros, como auriculares, pega trozos de cinta. Si tiene aspecto de haber sido reparado será menos probable que te lo roben. Quora.

7.

Cuando cenes en casa de alguien, sírvete deliberadamente porciones más pequeñas de lo normal. Si no te gusta la comida, agradecerás no tener que comer tanto, y si te gusta agasajarás a tu anfitrión al pedirle más. Quora.

8.

Intenta comprar objetos reutilizables en vez de los de un único uso, es mejor para tu cartera y para el medio ambiente. Botellas de agua metálicas, balletas en vez de toallitas de papel, etc. Con el tiempo, acabarás ahorrando bastante. Reddit.

9.

Siempre ten jabón de lavar en casa. Casi todas las manchas, especialmente las de grasa, se lavan con él. Además no solo limpia, sino que también desinfecta. Puedes usarlo si se acaba cualquier producto de limpieza, e incluso ponerlo sobre golpes y moratones (se curan más rápido). Twiiter.

10.

Mete las sábanas en una de las fundas de almohada del mismo conjunto. De esta manera, todo el conjunto estará guardado en el mismo lugar, y puedes sacarlo en cualquier momento. Además, la ropa de cama estará más limpia. Reddit.

personofinterest

11.

Cada noche, dedica 10 minutos a hacer algo de limpieza. Solo 10 minutos, pon un temporizador y limpia hasta que termine. Te sorprenderá todo lo que puedes lograr en ese tiempo —recoger cosas del suelo, limpiar los retretes o limpiar el lavabo, echar la ropa sucia a lavar, vaciar el lavaplatos, lo que sea.

No empieces algo que no puedas terminar en 10 minutos. Cosas como hacer la colada o fregar el suelo puede hacerse los fines de semana. Pero entre semana, simplemente haz 10 minutos de limpieza básica, y te sorprenderá lo limpia que está tu casa la mayoría del tiempo. Reddit.

12.

Si vives en un sitio pequeño con poca gente, o sea no con una familia, consigue un cubo de basura pequeño. Cuando he tenido un cubo de basura grande, cuando al fin está lleno huele que apesta. Ahora uso uno pequeño que tengo que vaciar más a menudo, pero la comida no llega a quedarse dentro tanto tiempo. Reddit.

13.

La regla de oro del gasto: si no te puedes permitir pagar por dos, no te lo puedes permitir. Quora.

14.

Lo primero que hay que hacer al empezar a vivir en un sitio es hacer una lista detallada de todo lo que está roto o gastado en el apartamento. Haz fotos y vídeos de todo. Parece sencillo, pero la gente se olvida todo el tiempo. He tenido propietarios que te cobraban gastos de reparación por tonterías. Reddit.

maxresdefault 4

15.

Cuando compro productos congelados por peso en el supermercado (pescado, verduras, fruta congelada), para no pagar por el hielo pongo todo lo que necesito sin pesarlo en la bolsa, y continúo haciendo la compra tranquilamente. Después de unos 40 minutos, cuando ya estoy más cerca de la caja, el hielo ya se ha derretido así que sacó el agua y lo peso todo. ¡Ahorro un montón! VK.

16.

Si alguna vez tienes que aparcar en la ciudad por la noche, intenta hacerlo delante de un banco. Son zonas mejor iluminadas, y tienen cámaras de seguridad en todas partes. Quora.

Y tú, ¿tienes algún consejo que quieres compartir con el mundo?