Web
Analytics

20 internautas contaron las emotivas compras que hicieron con su primer sueldo

Cuando trabajas por primera vez, no solo desarrollas herramientas para la vida, sino que además empiezas a obtener un sueldo. Tú, ¿tenías claro en qué te ibas a gastar tu primera nómina?

Está claro que es un momento emocionante para muchos, especialmente si lo han pasado mal en la vida. Porque hay gente que ha tenido que esperar a su primer sueldo para comprarse una lavadora y dejar de lavar a mano, o simplemente lo invirtieron en pagar las deudas de la casa.

Atento a estas anécdotas sobre los primeros sueldos de la gente, porque no tienen desperdicio.

1.

Invité a mi mamá a cenar a un restaurante en el que la atendieran bien, y que pudiera pedir lo que quisiera. Nos comimos un trozo de asado enorme, ensaladas y bebidas.. Después mandé a arreglar los frenos a mi bicicleta, y  nunca más tuve con la el pie en la rueda trasera. Twitter.

2.

La semana pasada, me ofrecieron cuidar de un perrete por 80 euros. Acepté muy ilusionada por ganar mi primer “sueldo”. Ayer de borrachera se me cayó el móvil, y se partió la pantalla entera. La reparación son 79 euros. Adiós dinero. ADV.

buffy612

3.

Mi primer sueldo real coincidió con mi primera venta de Steam. Aprendí lo rápido que puedes gastarte un par de cientos de dólares. Reddit.

4.

Mi primer salario por trabajar en Legoland California en 2002 lo gasté en una gabardina como la que llevaba Trinity en The Matrix. Reddit.

5.

Compré un calentador de agua a gas para la familia. Teníamos uno al que había que echarle alcohol en un depósito, se encendía y la ducha caliente duraba como tres minutos. Twitter.

6.

Creo que lo primer que compré con el primer sueldo fue un microondas de regalo a mi abuela. Lo sigue teniendo, todavía funciona. Twitter.

7.

Cuidado dental. Me pasé años sin cuidar los dientes, y en el mes en el que cobré mi primer sueldo me hice una limpieza y seis empastes. Reddit.

8.

Compré un iPod de quinta generación nada más salir. Unos días después, lo dejé en el techo de mi coche y me marché conduciendo. Me di cuenta de lo que había ocurrido, y volví a buscarlo, pero estaba demasiado oscuro. A la mañana siguiente lo encontré en la carretera cerca del trabajo, aparentemente todavía intacto.

Cuando salí del coche para cogerlo, otro conductor vino y le pasó por encima.

Descansa en paz iPod, 2005-2005. Reddit.

Photo Sep 07 10 07 44 PM

9.

A los 14 años tuve mi primer trabajo “de verdad”. Lo primer que hice con el dinero fue darle a un amigo $350 para reemplazar una bici que había sido robada (se la pedí prestada, la aparqué dentro de la tienda, y alguien la robó).

La razón principal para empezar a trabajar fue poder pagarle la bici a mi amigo. ¡Hace 25 años de esto y seguimos siendo amigos! Reddit.

10.

Trabajando a media jornada, con el primer sueldo ayudé a pagar las facturas de la casa. Después, contribuí a los gastos de la casa y evitamos que nos embargaran. Me sentía como Hulk. Twitter.

11.

Lo que más me marcó de esos años fue el frío. Pasé mucho frío. Dormía vestido. Más que el hambre, me preocupaba el frío. Así que lo primero que hice fue comprarme una parka. Era enero, y fue muy difícil de encontrar. Twitter.

12.

Con mi primer sueldo, hace 12 años, me compré un saco de boxeo y un soporte para colgarlo del techo.

Se lo recomiendo a cualquier adolescente con ataques de agresividad, es mucho mejor que golpear una pared o a una persona. Reddit.

13.

Compré un microondas para casa, así mi madre no tenía que seguir calentando la comida en la olla para todos. Twitter.

14.

Ahorré para tener mi primer apartamento. Apestaba vivir siempre en el colchón de alguien, mientras recomponía mi vida. Reddit.

15.

Con mi primer sueldo compré una lavadora, en casa lo lavábamos todo a mano y las teníamos hechas polvo. La primera vez que la usamos, jugamos a las cartas mientras la máquina lavaba. Me pareció el sonido más hermoso del mundo. Twitter.

16.

Mi madre era costurera, y ayudaba a mi padre en esos años cosiendo y reparando ropa. Pues bien, justo se estropeó su máquina de coser, y con mi primer sueldo le regalé una nueva. Twitter.

1582307185 993 El cuestionario mas dificil en el escritorio

17.

Con el primer sueldo de mi vida le regalé a mi novia una cámara de fotos, ya que le encantaba ese mundillo. A los tres meses apareció una promoción en Carrefour, en la que te regalaban una muy parecida comprando una impresora. Me dejó “por cutre”. No atendió a razones. ADV.

18.

Me gasté todo el primer sueldo en sándwiches.

Por primera vez, tenía dinero para comer todo lo que quería. Cada día iba al mismo sitio, a comprar un sandwich de rosbif o pavo, con extra de aguacate y queso. Además me compraba una bebida para acompañarlo, y una galleta con pepitas de chocolate. Me gastaba unos $10 al día en el almuerzo.

Pero no me importaba. Era un regalo que me hacía a mí mismo. Y esos sándwiches eran espectaculares. Quora.

Y tú, ¿en qué te gastaste tu primer sueldo?