Web
Analytics

20 Personas solteras explican por qué están contentas de no tener una relación

Recientemente, un internauta publicó una pregunta en sus redes sociales: “¿Cual es una buena razón para estar soltero?” Las respuestas comenzaron a llegar de inmediato y el hilo tiene ya más de 13.000 comentarios. Lo que nos da una visión interesante sobre la vida y lo que piensan las personas solteras.

Desde poder dormir en medio de la cama tranquilamente hasta no verse obligado a pasar el rato con los amigos de otra persona, o no dar explicaciones por nada a nadie, estas son algunas de las respuestas más populares y divertidas.

1.

Dios, recuerdo ir corriendo a casa todos los días porque si llegaba incluso 5 minutos tarde a la puerta, tendría que dar explicaciones. De esa manera llegaría perfectamente a tiempo y él aún seguiría con un humor horrible. Ahora puedo pasar todo el día conduciendo sin hacer absolutamente nada y no tengo que dar explicaciones a nadie y volver a casa es en realidad un pensamiento agradable.

2.

Estaba comprometida, pero lo rompí en julio después de soportar muchas faltas de respeto por parte de él y su familia. Tenía bastante dinero reservado para nuestra boda, pero ahora puedo gastarlo en cosas que he querido durante mucho tiempo. Finalmente me estoy cuidando y aprendiendo más sobre quién soy como individuo en lugar de ser la prometida de alguien.

3.

¿Quieres ver una película? Elijo lo que quiero y no tengo que debatir sobre lo que ambos estamos de humor para ver, o de quién es el turno de elegir, o “No me gustan las películas de terror, ¡veamos una comedia romántica!” ¿Quieres comer algo? Voy a buscar lo que me apetezca y no tengo que hablar durante una hora sobre lo que te apetece a ti pero no a mí, luego a mí pero no a ti, y finalmente me decido por algo que ninguno de los dos realmente quiere, pero podemos seguir negociando esto cuando todo lo que quiero en este mundo es sushi. ¿Que quiero dormir hasta el mediodía en mi día libre y luego levantarme y jugar a videojuegos toda la tarde? Es mi elección y solo la mía y nadie puede tratar de avergonzarme por ello, o quejarse de que no les estoy prestando atención. ¿Tiengo un día libre y no me apetece hablar ni expresar mis sentimientos? No tengo que hablar con nadie ni sentirme presionado para “abrirme” porque estamos saliendo.

4.

Puedo hacer lo que quiera, cuando quiera. Si quiero quedarme despierto hasta tarde, puedo hacerlo. Si quiero comprar algo, puedo hacerlo. Si quiero ver una película, puedo hacerlo. Si tengo ganas de escuchar música, puedo hacerlo. Si tengo ganas de reorganizar o redecorar mi apartamento, puedo hacerlo. Puedo elegir cómo uso mi tiempo. Puedo elegir cómo gasto mi dinero. Puedo elegir cómo ahorro mi dinero. Me siento solo a veces. Pero tengo buenos amigos. Si tengo ganas de pasar el rato con mis amigos, si alguien quiere pasar el rato conmigo, puedo hacerlo. Si no tengo ganas de salir, puedo quedarme en casa.

5.

Sinceramente, estar soltera me permitió concentrarme más en terminar mi licenciatura, lo cual hice la semana pasada.

6.

No quiero volver a girar la llave de la puerta y tener que preocuparme por lo que está pasando al otro lado. No quiero tener que manejar las emociones de otra persona. Amo la paz de que mi espacio es solo mío. También odio las obligaciones que suelen venir con las relaciones. No quiero asistir a eventos de otras personas, ni comprar regalos para los suegros, etc. Básicamente, soy egoísta.

7.

He estado soltera la mayor parte de mi vida adulta y me resulta muy molesto vivir con una pareja. Tenía una pareja que roncaba y eso me afectó mucho por la falta de sueño que tenía. Tienes tu manera de hacer y, de repente, tienes a alguien que quiere que hagas un montón de cosas de otra manera. No necesariamente prefiero ser soltera, pero prefiero vivir sola.

8.

Aprendí a amarme a mí misma sin necesitar las palabras de afirmación de nadie después de estar soltera por primera vez en unos años.

9.

Como alguien que salió de una relación de 3 años hace unos 4 meses, diría que una de las cosas más grandes que me hace feliz de estar soltera es poder verme a mí misma con claridad nuevamente, no te das cuenta de cuánto te ciega estar en una relación para ver cuánto has cambiado, o cómo el amor puede insensibilizarte a ciertas cosas. Cuando salí de esa relación y una vez que terminó la fase inicial de llanto y depresión, poco a poco me di cuenta de lo feliz que era y de lo mucho que había cambiado, algunas cosas buenas y otras malas, pero era como poder ver yo mismo a través de una lente clara y no a través de una distorsionada.

10.

Puedo dormir en medio de la cama con el ventilador encendido si quiero. También puedo dejar algo en la mesa, volver 2 semanas después y todavía está allí.

11.

Las únicas cosas que me estresan son mis propios problemas. No tengo que ayudar a otra persona por sus problemas.

12.

Leí este artículo hace un tiempo que realmente aclaró mis sentimientos al respecto. Los estudios muestran que las personas casadas son, en promedio, un poco más felices que las personas que no están casadas. Lo cual se conoce desde hace mucho tiempo, por lo que la gente ha interiorizado la idea de que el matrimonio es igual a la felicidad. Pero cuando se desglosan los números en eso, lo que realmente parece es que las personas en matrimonios felices son mucho más felices que todos los demás y las personas en matrimonios infelices son mucho menos felices que todos los demás. Entonces, estar en una buena relación es la mejor situación. Pero estar soltero es lo segundo mejor y mucho mejor que tener una mala relación. Por eso, para mí, no es lo mejor, pero es lo segundo mejor y eso es bastante bueno. Es como si no tuvieras un Jaguar pero tienes un Honda, y es fiable y te lleva a donde necesitas ir. Y al menos no estás conduciendo un coche de los años 70 con una fuga en el conducto de combustible y una escultura de plástico de un Jaguar pegada al capó.

13.

Llamadme egoísta, pero me gusta la libertad de despertarme e irme a dormir cuando quiera, de decorar y organizar mi casa (que compré y pagué por mi cuenta) como me gusta, de hacer mis planes y programarlos como yo considere, ver,leer o jugar a lo que quiera, comprar y ponerme lo que quiera, cocinar y comer lo que quiera (y no tener que compartir), y fijar metas económicas y profesionales a largo plazo sin tener que preocuparme por estar en conflicto con las de otra persona.

14.

Puedo comer un bocadillo o palomitas de maíz para cenar si me da la gana.

15.

He estado soltera durante los últimos 10 años. Todo mi dinero es mío. Todo mi tiempo es mío. Toda mi atención va donde quiero que vaya. Solo trato de sentirme satisfecha en la vida.

16.

Ese miedo de volver a casa solo por no saber el estado de ánimo de tu pareja y ser más cauto para no desencadenar nada de ninguna manera. Luego, luchar por saber si es un buen día y se espera que le salude con un beso o si es un mal día y se espera que no le interrumpa en absoluto, qué mal presentimiento. Estoy aprendiendo a amar volver a casa de nuevo.

17.

Prefiero estar soltera que estar con alguien que no aprecia mi amor y afecto.

18.

No tengo que preocuparme por cómo me veo o qué estoy usando mientras me relajo en mis días libres. Pelo recogido en un moño desordenado, sin maquillaje, sin pantalones, no hay problema.

19.

Tengo tantas aficiones. Cuando estaba en una relación, no podía hacer ninguna de ellas. Incluso me costó mucho sacar tiempo para estudiar. Ahora que terminé mi relación, he estado tocando música, pintando, etc. Por ejemplo, hoy terminé de diseñar y hacer una funda de madera para mis auriculares.

20.

Solo quiero estar con mis amigos cuando me apetece. Soy una persona algo introvertida y solía salir con una extrovertida que no podía pasar un fin de semana sin salir/socializar al menos 5 veces. Insistía en arrastrarme o invitar a sus amigos. Eso fue horrible para mí, yo solo quería relajarme por mi cuenta o pasar tiempo de calidad juntos, en lugar de tener que estar entreteniendo a invitados que ni siquiera eran amables conmigo la mitad del tiempo.