Web
Analytics

25 Ejemplos geniales de vandalismo artístico callejero que te van a enamorar

El artista francés Cal realiza sus obras en las calles de Lyon transformando objetos inertes e impersonales del mobiliario público de la ciudad en ingeniosos, creativos y llenos de vida. Permitiendo además que interactúen con su entorno.

“Diría que mi arte es ligero. Juego con lo que me rodea. Me encanta distraer del propósito original de las cosas. Camino mucho y veo muchas cosas, me encanta observar, fijarme en los detalles. A menudo me fijo en una piedra específica, un trozo del pavimento, un árbol, un ladrillo que se parece a algo”. Comenta Cal, que pinta directamente si tiene tiempo y materiales, pero otras veces solo toma nota y vuelve cuando tiene algo preparado.

“Casi todo lo hago en mi ciudad, Lyon. Puede ser donde sea, aparcamientos, calles, parques, etc”, dice el artista. “Las obras pueden durar desde 5 minutos a varios años, dependiendo de la técnica y lo discreto del dibujo”.  Le encanta probar cosas nuevas todo el rato, por eso no se cansa de “vandalizar” la ciudad.

Lo mejor para entender bien el tipo de obras callejeras que hace este creativo y original artista, es verlas y disfrutarlas. Y por ello os traemos 25 de sus mejores trabajos que esperamos que os gusten.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

21.

22.

23.

24.

25.