Web
Analytics

36 cómics que comparan la cultura occidental con la china en situaciones cotidianas

Las diferencias de la cultura occidental a la cultura asiática son tan enormes que mucha gente que visita países como China o Japón —ahora más de moda que nunca—, vuelven a sus países flipando en colores. Por poner un ejemplo sencillo, en Asia es bastante sorprendente que cuando nos presentan a alguien le demos dos besos… algo que al otro lado del mundo no está precisamente bien visto.

También hay cosas en las que nos parecemos más de lo que pensamos, y por ejemplo no comen toda la comida con palillos, sino que también tienen cucharas y tenedores… aunque en las películas parezca lo contrario. Pero hay muchas más cosas, algunas verdaderamente curiosas.

La ilustradora china Siyu, nacida y criada en Beijing, pasó los últimos 10 años viajando, estudiando y trabajando en el extranjero: en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Conoció a mucha gente que sentía curiosidad por China, pero sus impresiones sobre el país siempre se limitaban a tópicos como “comunista”, “contaminación”, “sin Facebook”…

Vale, algunas de estas cosas son ciertas, pero le fastidiaba que no se conociera mejor la vibrante cultura china contemporánea, así que creó los cómics Tiny Eyes —”ojos diminutos”— para compartir la cultura china a través de estampas de la vida diaria.

En muchos de sus cómics, como estos recopilados por Bored Panda, podemos darnos cuentas de las diferencias que tenemos a la hora de actuar en una misma situación, y cómo tendemos a pensar de un cierto modo en lugar de otro, dependiendo de cada cultura.

Juzgad vosotros mismos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía