Web
Analytics

Andreíta, hija de Belén Esteban, envía un sorprendente comunicado que debería dar mucho que pensar a la prensa

Belén Esteban llevaba años hablando sobre su hija en televisión, tanto que hasta hace unos pocos meses se trataba de un personaje de la cultura popular de nuestro país, a pesar de que eran pocas las personas que habían visto alguna foto suya —y cuando lo habían hecho estaba pixelada, amparada por el derecho a la intimidad de un menor.

Frases de la “princesa del pueblo” como “yo por mi hija ma-to” —así, pausado—, o “Andreita, cómete el pollo“, han entrado en el imaginario popular. Por esta última, a Andrea Janeiro siempre se la ha conocido como “Andreíta.

Pero el pasado jueves 20 de julio cumplió 18 años, y con esta cifra los medios se han apresurado a publicar artículos sobre ella, sin pixelar ya su rostro y cumpliendo uno de los peores temores su madre, que empiece a ser perseguida por los paparazzis. Pero ese no fue el único fenómeno que ha traído de cabeza a la familia

A lo largo del día de su cumpleaños vimos un fenómeno bastante rocambolesco: a pesar de que en esencia sigue siendo una joven que, que sepamos, no tiene ningún interés por estar en el “candelabro“, muchos tuiteros se dedicaron a hacer los comentarios más crueles sobre su físico “despixelado

Juzgad vosotros mismos:

La Policía Nacional tomó nota de la situación, y publicó un tuit con una reflexión sobre el asunto:

El mensaje fue muy aplaudido en las redes sociales. Pero la participación de las fuerzas de la ley en esta historia no terminó ahí: la propia Belén Esteban aprovechó una intervención en el programa de María Patiño, Socialité, para agradecer a los cuerpos de seguridad haber tomado cartas en el asunto… pero, según ella, no habría sido solamente de forma testimonial a través de Twitter.

Según ella, se encontraban investigando el caso en profundidad, y sorprendió a propios y extraños con una advertencia que nadie sabía hasta qué punto tomarse en serio:

“Se que la policía está al tanto de todo, y me han dicho que no hable del tema. Solo digo una cosa: cuidadito, la policía está localizando a la gente.”

Belén también agradeció a su compañero de profesión Iker Jiménez que publicara un vídeo titulado “Andrea Janeiro y los odiadores, en el que llama “jauría” a los que criticaron a la hija de la “princesa del pueblo“:

Pues bien, meses después ha sido la propia Andrea Janeiro quien ha dicho basta al acoso de la prensa del corazón: la hija de Belén Esteban ha solicitado a los medios de comunicación no ser tratada como personaje público en un comunicado remitido este miércoles por sus representantes legales, Garrido Abogados.

El comunicado finaliza con la amenaza de medidas legales a los medios que no respeten su deseo de vivir en el más estricto anonimato.

Aquí podéis leer el comunicado completo:

“Con motivo de la presión mediática a la que me estoy viendo sometida, muy especialmente desde que alcancé la mayoría de edad, quiero pedir públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen que se viene produciendo a lo largo de los últimos meses.

Soy consciente de que tanto mi madre (Belén Esteban) como mi padre (Jesús Janeiro) son personajes públicos, pero, aun cuando lo respeto profundamente, por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública. He sido, y soy, coherente y consecuente con mi voluntad de permanecer ajena a los focos, y trato de preservar mi intimidad en la medida de lo posible pese a mis específicas circunstancias familiares.

Por todo lo anterior, ruego, y agradeceré, que se respete mi deseo, y mi pleno derecho, de vivir en el más estricto anonimato; reservándome, en caso de no ser así, las acciones legales que procedan para salvaguardarlos.

Andrea Janeiro Esteban.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía