Web
Analytics

Aplausos por el tierno tutorial de una nieta a su abuela de 82 años para que aprenda a usar WhatsApp

Jam Koum y Brian Acton, dos ex empleados de Yahoo!, probablemente no tendrían ni idea del monstruo que tenían entre manos cuando, en 2009, decidieron crear WhatsApp. Una aplicación móvil muy sencilla que envía mensajes de texto a través de la conexión a Internet de los teléfonos y sin utilizar la línea de voz y que terminó revolucionando la comunicación por escrito en todo el mundo.

E hizo inmensamente ricos a sus creadores: especialmente cuando en 2014 Facebook cerró la compra de la aplicación por 21.800 millones de dólares.

El servicio de mensajería móvil más popular del mundo es parte habitual de nuestro día a día, y las capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp están entre los contenidos más virales de Internet: gracias a ellas hemos podido ser testigos de bromas descacharrantesdiscusiones de pareja, ofertas de trabajo indignantes

Y aunque muchas veces creemos que la generación de nuestros padres no se lleva bien con las nuevas tecnologías, en ocasiones no solo no adoptan rápidamente las nuevas formas de comunicarse, sino que las usan para pegar un ZASCA memorable a sus hijos

La abuela de nuestra protagonista no lo tiene tan fácil para aprender a utilizar la aplicación, pero, afortunadamente, tiene una nieta que es un tesoro. “Le hice un guía a mi abuela de 82 para que me mande audios cuando esté de viaje”, dijo @melicorbetto en Twitter para presentar un particular y tierno tutorial que creó para su abuela.

Una serie de dibujos que ha conquistado a las redes por su sentido del humor… pero que además revela el esfuerzo de la nieta para comunicarse con su abuela enseñándole las nuevas tecnologías.

La imagen inicial y el texto que la acompaña ya es un poema: “pasar el dedo por las flores como si las acariciaras” y “tocás la figurita verde suavecito”.

Son varias páginas de dibujos y las indicaciones, en un lenguaje personalizado para una persona de 82 años, que no sabe nada de tecnología. No nos extraña nada que las redes se hayan llenado de mensajes de admiración y de aprobación… e incluso de gente que asegura que va a encuadernar los dibujos para ver si otros abuelos también aprenden.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía