Web
Analytics

Arturo Pérez-Reverte critica un tuit de la Policía y el contraataque de la Policía le destroza

El escritor Arturo Pérez-Reverte suele ser muy crítico con el lenguaje inclusivo que se utiliza en las redes sociales y no es la primera vez que estalla cuando se emplea una ‘x’ para evitar decir “nosotros o nosotras” en un mensaje. Y es precisamente lo que ocurrió ayer, el Ministerio del Interior ha lanzado una campaña contra la violencia de género con la que pretende concienciar, sobre todo a los más jóvenes, de esta lacra que vive la sociedad, y lo han hecho utilizando un coloquial “nosotrxs”.

“Control… Insultos… Amenazas… Golpes… Ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex: #CuentaConNosotrxs”, destacaba la publicación de la Policía Nacional, que cuenta con millones de seguidores en Twitter.

Un mensaje que no ha dudado en criticar el académico para el que poner “nosotrxs” le resta seriedad al mensaje.

″¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir ‘nosotrxs’ en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?… ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?”, aseguró Arturo Pérez-Reverte.

Pero la cuenta Policía ha contraatacado aludiendo a un error en el mensaje del novelista: “Gracias, Arturo. Tomamos nota para próximos ‘tuits’”, han respondido, adjuntando una captura de pantalla de la RAE en la que no se encuentra la palabra “twit”.

El escritor sin mucho margen tras la tremenda pillada de la Policía contestó en su tono habitual.

“Reconozco que se lo he puesto fácil, en efecto. La diferencia es que lo mío se arregla prestando más atención a las teclas cuando escriba. Lo de ustedes y sus chorradas lingüísticas es impropio de una institución que debería mostrarse ejemplar en todo. Hasta cuando abre la boca”, sentenciaba el de Cartagena.