Blake Lively vuelve a estar en el centro de la polémica. La semana pasada, la actriz de 28 años fue muy criticada por defender a Woody Allen e incluso decir que el director era “empoderante para las mujeres“, después de que el propio hijo del director le hubiera acusado de abuso sexual. Ahora, ha generado una controversia algo más inocente, pero también llamativa para sus sorprendidos seguidores.
En esta imagen que compartió en Instagram, Lively decidió incluir un polémico texto que muchos han considerado racista:
Cara de Los Ángeles, con un culo de Oakland
La frase hace referencia a que en esta ciudad del norte de California abundan las mujeres de grandes traseros. Es en realidad una cita de la canción “Baby got back” de Sir Mix-A-Lot, en la que el rapero negro se refiere a Oakland, una ciudad con un 31% de población negra y afroamericana. Los Ángeles, en contraste, es una ciudad predominantemente blanca. Muchos han opinado que la actriz estaba siendo racista.
Muchos en Twitter están de acuerdo en que Lively metió la pata con su elección de frase, pero otros piensan que considerar que esa frase de esa canción es racista es un ejemplo de las ganas de controversia de los medios de comunicación.
Blake Lively being racist on insta and defending sex offenders all in one week wtf.
— this new devilry (@cinefuck) May 18, 2016
Blake Lively siendo racista en Instagram y defendiendo a los delincuentes sexuales, todo en una semana, qué demonios.
DON’T @blakelively idc HOW gentrified Oakland is becoming, you are not qualified! https://t.co/0jvQpIT8FL
— Slayomi Campbell (@Choclateshawty) May 18, 2016
NO @blakelively no sé cuánto se está aburguesando Oakland pero no estás cualificada.
Blake Lively: The girl with the L.A. face, Oakland booty and the inevitable apology. #blakelively pic.twitter.com/1dqB0trMFH
— Joe ‘Monk’ Pardavila (@joepardavila) May 18, 2016
Blake Lively: la chica con la cara de Los Ángeles, el culo de Oakland y las inevitables disculpas.
Pero dejando a un lado las ganas de controversia de la prensa, no es la primera vez que Lively ha resultado racista. Y es que recientemente su página de tendencias Preserve publicó una carta en la que se recordaba de manera romántica el sur de los Estados Unidos en la época anterior a su guerra civil, un momento en el que la esclavitud era perfectamente normal. Por este motivo y por su mención a la letra de Sir Mix-a-Lot, muchos opinan que Lively se está apropiando de un pasado que no le pertenece.
re: «it’s just song lyrics» https://t.co/6Jtpfo2FbN pic.twitter.com/N02mNgQ97o
— Gaby Wilson (@GabrielleWilson) May 18, 2016
“El cuerpo de las mujeres negros no se aceptaba como normal en ningún sitio. Durante años, todo lo que veías en televisión eran criadas o mujeres negras con sobrepeso, que encajaban con la cultura blanca en lo que se refiere a su aspecto”, dijo Sir Mix-A-Lot, cuyo nombre verdadero es Anthony Ray, a HuffPost Entertainment durante el primer episodio de nuestro Podcast. “Quería hacer algo que era irónico pero, a la vez, expresara un problema real.”
El cuerpo de Lively desde luego es aceptado como normal, o incluso ideal, y por esa razón muchos sienten que su comentario huele a racismo involuntario y descuidado…
¿Qué os parece a vosotros?