Web
Analytics

¿”Caranchoa”, “caraanchoa” o “cara anchoa”? La RAE confirma la forma correcta de escribirlo

Mientras unos siguen pensando que el bofetón que recibió MrGranBomba estaba plenamente justificado, otros internautas consideran que la violencia nunca está justificada. Pero quizás el problema de fondo es que, a lo tonto, éste youtuber tiene casi medio millón de seguidores, muchos de los cuales consideran que es divertido ver cómo se humilla a los demás.

Como sabéis, en una de sus bromas se topó con una víctima especialmente susceptible y tras llamarle “cara anchoa” lo que ocurrió ya forma parte de la historia de Internet. El hashtag #caraanchoa será recordado durante mucho tiempo no solo por ser uno de los más virales, sino quizás también por su apología de la violencia. Pero hay otra polémica que está haciendo las delicias de los internautas… ¿cuál es la forma correcta de escribir el insulto de marras?

Y es que en medio de toda esta vorágine, un usuario de Twitter, llevado por la curiosidad sobre el uso correcto de la palabra, decidió lanzarse a la piscina y preguntar a la Real Academia Española —RAE— al respecto.

 

Así que ya sabéis, si vais a compartir el vídeo o alguno de los muchos memes que ha habido al respecto, hacedlo de forma correcta.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, MrGranbomba ha eliminado sus 300 vídeos en YouTube y sólo ha dejado estos dos, ¿adivináis por qué?

Vía Elegí mal día.