Web
Analytics

Críticas a MasterChef Celebrity por humillar públicamente a Ana Obregón en su peor momento

MasterChef Celebrity volvió a TVE por todo lo alto con su cuarta edición: con un cara a cara con el mítico Gran Hermano VIP, en Telecinco. Así, la cadena pública y  Mediaset han puesto a competir dos de sus productos estrella, uno con famosos cocinando y otro con famosos conviviendo.

Por un lado, el de Televisión Española: Tamara Falcó, Ana Obregón, Ana Milán, Almudena Cid… Y por otro: Mila Ximénez, Alba Carrillo, Noemí Salazar y cía…

¿Quién se alzará con la victoria? Pues por el momento, parece que MasterChef Celebrity ha ganado un minipunto con la audiencia por el horario en el que empezará el concurso. “Por petición popular… por fin empezamos más pronto”, escribió Samantha, jurado del programa, en su cuenta de Twitter.

Y es que las quejas por el horario de inicio del concurso han sido habituales desde hace mucho tiempo. Parece que TVE por fin ha tomado nota, y estrenó MasterChef a las 22:10.

Sin embargo, el programa ha recibido muchas críticas por un detalle en concreto. El formato ha regresado siendo especialmente agresivo, humillante y despiadado. En concreto, con una de las concursantes: Ana García Obregón, de 64 años.

Han sido muchos los que, en las redes, no han entendido este linchamiento que ha recibido por parte del jurado y sus compañeros. Atentos a algunos de los comentarios recibidos:

https://twitter.com/colchoneraATM8/status/1171928516813905920

El caso es que Obregón ha recibido muchos ataques, terminando al borde de la lágrima. Cabe destacar que la actriz grabó el programa al filo del estreno del verano, tras la dura batalla y el “sustazo” de Álex Lequio, que batalla infatigablemente contra su enfermedad.

Dadas las circunstancias, parece que muchas de las cosas que se han visto el miercoles han estado de más. Estas son algunas de las frases contra ella en la tele y en las redes sociales: “No sé a qué has venido aquí”, “Has hecho una marranada en toda regla”, “Aquí has venido a trabajar”, “Siempre tienes una excusa y me das vergüenza”, “No estás aquí de vacaciones”, “Ponte a hacer algo en tu vida, tía”, “Solo sirves para figurar y hacer como que haces algo”, “Esto no es show, es cocina”, “Es penoso lo que haces”.

“Ellos dicen que me quieren mucho, pero cuando a alguien lo quieres mucho y lo tratas así, el que queda mal no es uno”, dijo en un momento la intérprete de Ana y los 7. Y es que sus propios compañeros se posicionaron en su contra. Ella confesaría posteriormente que “ha sido mi culpa por haber aceptado un programa en un momento tan delicado de mi vida”, “no he tenido tanto tiempo para prepararme como los demás por el tratamiento que ha tenido mi hijo”, “es justo que me tenga que ir yo siendo un programa de cocina”.

No obstante, sus compañeros no han sido tan autocríticos, y a lo largo de la noche le han dedicado frases como: “adiós, saludos a Steven Spielberg”, “es que no hace nada”, “hija, haz cosas, es que llevas toda la vida así”, “das vueltas sin hacer nada”.

Finalmente, solo Jordi Cruz le ha dedicado buenas palabras. Al evaluar su trabajo como cocinera, el chef sorprendió a todos al valorar la presencia de Obregón por encima de sus cualidades culinarias. “Espero que estar aquí te ayude a que te relajes unos días y tengas el mejor ánimo en estos momentos”, comentó el chef, en referencia al duro momento que vive la actriz.

¿Qué os parece a vosotros?