Web
Analytics

“Cuando quiera quedamos”, la dura respuesta de Mónica López a Espinosa de los Monteros por un tuit

Mónica López es la presentadora de La Mañana de La 1 y exmujer del tiempo de TVE. Se ha convertido en uno de los nombres del día por su respuesta, muy contundente, al dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros. Ocurrió después de un tuit que el político publicó y en el que se parecía poner en duda la existencia del cambio climático —aunque Espinosa de los Monteros no se refiere a él directamente—.

El político del partido de Santiago Abascal compartió en Twitter dos noticias de El Confidencial. En una de ellas se lee: “El calentamiento global no frena su avance: 2020 será uno de los años más cálido”. En la otra, en el titular se preguntan: ”¿Y si estuviéramos avanzando hacia otra pequeña edad de hielo?”

“El calentamiento global no frena su avance, pero a la vez quizá estemos avanzando hacia otra edad de hielo… y luego que por qué la gente ya no cree a los medios”, escribió Espinosa de los Monteros en su tuit.

Después de esto, Mónica López, harta de que la borrasca Filomena esté sirviendo para que algunos pongan “en duda si hay o o no cambio climático”, decidió contestarle. “Don Iván, que está poniendo en duda el cambio climático porque ha nevado en Madrid. Le voy a decir: Don Iván, que él me llama doña Mónica, que lo agradezco… Cuando quiera quedamos y yo le cuento la diferencia entre meteorología y clima”, comenzó diciendo la presentadora.

“Que un día nieve en Madrid, que una semana haga un frío que pela, no significa que a nivel global esté subiendo la temperatura o que no lo esté haciendo”, aseguró al referirse a lo que ha hecho Espinosa de los Monteros. “Es una táctica, la misma, la utilizaba Trump”, zanjó.

En el plató, la política del PP Celia Villalobos expresó su desconcierto sobre el tuit de Espinosa de los Monteros: ”¿Está a favor en contra?”, se preguntó.

“Está diciendo que, como estos días hace frío y como ha nevado en Madrid, que eso del calentamiento global no existe”, respondió López. Villalobos fue clara: “No me vengáis con estas cosas eh, con otras cosas sí, pero con el calentamiento global no eh”.

Despues de esto, Espinosa de los Monteros se defendió en Twitter: “Cuando quiera quedamos y me explica, despacito, cómo puede haber calentamiento y edad de hielo simultáneamente. Y luego también me explica por qué si lo que yo criticaba era la contradicción, usted lo lleva al cambio climático. Spoiler: porque manipula”.

Así, el dirigente de Vox aseguró que él no había empleado ni la expresión “cambio climático” ni la palabra “Madrid”.

Y tú, ¿qué opinas?