Según El Independiente, se trata de Ángel Boza.
De acuerdo con las últimas noticias, agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido este miércoles a un miembro de La Manada, Ángel Boza. El motivo no es otro que la presunta sustracción de unas gafas de sol de un centro comercial del centro de Sevilla… y posteriormente acometer con su coche contra los vigilantes de seguridad.
Detenido el miembro La Manada Ángel Boza tras robar unas gafas y agredir a los vigilantes https://t.co/lhfTY1yg6q
— EFE Noticias (@EFEnoticias) August 1, 2018
Por lo que se sabe, en la tarde de este miércoles agentes del Grupo Giralda —Policía Turística— de la Policía Local de la capital hispalense interceptaron en la avenida Menendez Pelayo a Boza cuando conducía un vehículo, después de haber acometido contra dos vigilantes de un centro comercial que le sorprendieron sustrayendo unas gafas de sol.
Los agentes de seguridad privada persiguieron al posteriormente detenido hasta los aparcamientos del mismo, donde tenía estacionado el vehículo, pero lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, acometió contra ellos con su coche. Los agentes resultaron lesionados y precisarán asistencia médica, aunque su estado no reviste gravedad.
Después de que los responsables del centro comercial comunicaran lo ocurrido al Grupo Giralda de la Policía Local —Policía Turística—, los agentes localizaron el coche circulando en las inmediaciones de los Jardines de Murillo.
El detenido se encuentra en las dependencias de la Policía Nacional en Blas Infante para la práctica de las diligencias oportunas. Aún hay más: Boza tiene en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción por un Juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone la comisión además de un delito contra la seguridad vial.
🔴#ÚLTIMAHORA: Policía Local de #Sevilla detiene a un miembro de #LaManada por intento de robo y agresión en un centro comercial de #Sevillahoy #StopBulos #PolicíaSevilla
Ampliaremos informacion pic.twitter.com/J9pILKtD0E— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) August 1, 2018
La Manada ya estuvo implicada en un robo en San Sebastián en 2016, un día antes de los Sanfermines.
Como recuerda este hilo, lo de robar gafas no es la primera vez que se les ocurre…
La Manada robó un montón de gafas de sol en Donosti antes de ir a Pamplona. Recordatorio.
— Némesis (@Nemesiswings) August 1, 2018
— Némesis (@Nemesiswings) 1 de agosto de 2018
Todo esto ha llevado a algunos tuiteros a hacer reflexiones de lo más irónicas sobre las circunstancias del robo…
Si las gafas no opusieron resistencia es que querían ser robadas por el de La Manada. Esto es así. Lo dice la ley.
— Señorita Puri (@SenoritaPuri) August 1, 2018
Dicen que los guardias de seguridad hicieron varios requerimientos al miembro de La Manada para que parase pero éste intentó atropellarlos. ¿Serían claros los requerimientos? ¿No le estarían provocando para que los atropellase? ¿Cómo iban vestidos? https://t.co/QIuuHWLyie
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) August 1, 2018
https://twitter.com/Xuxipc/status/1024781696753909765
Detenido un miembro de la Manada por intentar robar unas gafas de sol e intentar atropellar a un vigilante de seguridad.
¿PERO EL VIGILANTE SE NEGÓ ROTUNDAMENTE A SER ATROPELLADO?
¿LE DIJO EXPLÍCITAMENTE QUE NO SE PODÍA LLEVAR LAS GAFAS?
SEGURO QUE LAS GAFAS IBAN PROVOCANDO.
— Yanina Hernández (@yanina_rubia) August 1, 2018
¿Qué os parece a vosotros?