Web
Analytics

El anuncio de Campofrío mola, pero las respuestas de su community manager están siendo épicas

Se suele decir que la primavera no empieza hasta que lo dice El Corte Inglés; podemos empezar a afirmar algo parecido sobre la tradición televisiva de los anuncios navideños. Recordamos muchos clásicos navideños, como el de Freixenet… pero hay uno que parece que ha llegado para quedarse: el anuncio de Campofrío, que cada año se convierte en uno de los más comentados en la calle, en los trabajos, en los grupos de WhatsApp y en las redes sociales.

La empresa de fiambres y embutidos presentó su ya tradicional anuncio y recurrió a su fórmula habitual: una factura impecable y un mensaje positivo a los espectadores. En esta ocasión, sobre la necesidad del humor en nuestras vidas… y también algo muy debatido en las redes, ¿dónde están sus límites?

Entre las estrellas del anuncio podemos mencionar a su director, Daniel Sánchez Arévalo, y a sus participantes: Antonio de la Torre y Belén Cuesta lo protagonizan, pero también aparecen David Broncano, Silvia Abril, El Langui, Quique San Francisco, Azúcar Moreno o Rober Bodegas. Y también hay homenajes a Chiquito de la Calzada o a Eugenio. El mensaje final es muy certero ado los tiempos que corren: “un chiste, algo que nos hace tanto bien, no puede ser un lujo, debe ser un bien de primera necesidad”.

Pero vamos a mencionar a alguien que está brillando también gracias al anuncio, aunque no aparece en él. Se trata del community manager de Campofrío, que está dejando algunas respuestas geniales a las celebridades que comentan el spot… y a los que se ofenden por él. ¡Juzgad vosotros mismos!

A WifiLeaks:

A Pérez-Reverte:

A Late Motiv:

A Juan Gómez Jurado, autor de Reina Roja:

https://twitter.com/JuanGomezJurado/status/1075004223912333313

A este tuitero:

Y a este otro tuitero:

Al mismísimo Internet Explorer:

A Damian Mollá:

A un tuitero con una teoría muy particular:

A un tuitero al que le gusta demasiado Chiquito:

A un tuitero muy halagador:

¿Qué os parece a vosotros?