Web
Analytics

El contundente alegato de David Cantero sobre es desconfinamiento de los niños

El presentador de ‘Informativos Telecinco 15h‘ David Cantero utiliza las redes sociales para manifestarse sobre su opinión sobre la gestión del coronavirus, y esta vez no ha dudado en rendir un homenaje a los adolescentes que llevan el confinamiento más de 5 semanas y a los que no se les va a poder dejar salir.

Y lo ha hecho a través de una carta que ha dirigido a sus dos hijos menores, de 14 y 15 años. Cabe recordar que el mayor, Álvaro Berro es reportero de los informativos de la cadena de Mediaset tras haber pasado también por ‘El programa de Ana Rosa‘, ‘Cuatro al día’ o ‘Lo siguiente‘ y el canal Non Stop People.

«Mis dos hijos adolescentes están siendo todo un ejemplo de buen comportamiento, generosidad, compromiso, sensatez, serenidad y valentía en estos días de encierro obligado», dice el presentador en dicha carta. «No les he escuchado emitir ni una sola queja, ni un lamento, al contrario, estudian, juegan, hacen ejercicio y mantienen el ánimo casi intacto y no muestran la más mínima rebeldía ante las medidas del estado de alarma«, añade Cantero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Cantero (@david_cantero_informativos) el

Y ha querido comparar su actitud con la de «esos miserables que se saltan el confinamiento y se pasan a los miles de contagiados y muertos por el forro, comportándose como auténticos insensatos, como verdaderos gilipollas».

El periodista entraba en directo ‘El programa de Ana Rosa’ para comentar su potente alegato: «Creo que se lo merecen, porque de verdad, desde que empezó todo esto, han asumido su situación de forma ejemplar. No ha habido que explicar, discutir, nada. Hay toda una generación que está dando un gran ejemplo. Están en una edad difícil, rebelde, donde necesitan pisar la calle y están gestionándolo de maravilla», defendía Cantero.

Por su parte, Ana Rosa se preguntaba si no tienen ganas de salir a la calle por miedo. “Estoy seguro de que sí, aunque no lo expresen demasiado. Sienten la situación de peligro, de emergencia. Aunque sus padres intenten disimularlo, algo se percibe porque los adolescentes son muy listos, muy perceptivos, notan que algo está pasando muy grave”.

cantero ana rosa

«Habrá que dar un paso más para los adolescentes» «Ellos saben que tienen una responsabilidad, porque puede contagiar a personas mayores, y están sumándose a esa labor que todos tenemos que hacer para frenar todo esto. Lo racionalizan, pero creo que como adolescentes no son capaces de expresarlo tanto como los adultos».

«Están dando un ejemplo mucho mejor que el de muchos adultos que se están saltando el confinamiento y demostrando lo peor del ser humano» explicaba el presentador.

Después, Ana Rosa le ha preguntado a su compañero si no cree que al igual que se va a hacer con los niños más pequeños, no habría que dejar a los jóvenes también salir. «Creo que habrá que dar un paso más en cuanto a los adolescentes. Es evidente que los niños necesitan salir, pero los adolescentes por supuesto que también. También necesitan tener la responsabilidad de hacerlo como deben hacerlo, sin saltarse las normas de seguridad»,