Web
Analytics

El duro mensaje de una médica a todos los que se saltan las normas: a los que se pasan por el forro los 28.000 fallecidos

“Va por ti, que sigues pensando que no ha sido para tanto. Que no tienes vergüenza ni decencia”. Son las duras palabras de la doctora Elena Casado, quien ha utilizado Twitter para enviar un mensaje a los escépticos con la pandemia, los que no respetan las medidas de seguridad ni el trabajo de los sanitarios, poniendo por delante sus propios intereses.

Una publicación que no para de compartirse y que muestra el enfado de la doctora con quienes subestiman las pérdidas que ha sufrido la sociedad con la pandemia. “Si crees que esto ya ha pasado y que es un invento para tenerte controlado, deberías colgarte un cartelito en la frente para que cuando te cruces con alguien que lo ha perdido todo te dé las gracias”, escribió.

Como personal sanitario, se siente indignada por el poco respeto, de algunas personas con los trabajadores de sanidad: “Este hilo va por ti, que nos llamas al hospital y ya se te han olvidado los aplausos, que nos dices de malas maneras: Y qué hay de lo mío? Que llevo tres meses esperando que me miren el juanete”.

La doctora Casado recuerda con enfado a los lectores de sus mensajes de Twitter, que muchos sanitarios han muerto defendiendo a la sociedad de esta pandemia, y dirige duras palabras a quienes no valoran ese esfuerzo y esas pérdidas: “Nos hemos infectado, quemado, agotado, han muerto por ti trabajadores. Por ti. Te lo voy a repetir: han muerto sanitarios trabajando por curarte. Por cuidar a todos los ciudadanos de este país”.

Para terminar, remarca que valorar el trabajo de los sanitarios y evitar que haya sido en vano es cosa de todos, una responsabilidad de toda la sociedad que empieza por respetar las medidas de seguridad. “Los sanitarios nos metemos a trabajar en esto porque queremos cuidar a las personas. Pero sabes qué, chato? Que esto es cosa de dos. Aquí hacemos un pacto, tú y yo. Yo lo doy todo por ti, mis noches, mis años, mi desgaste vital. Pero tú? Tú tienes que poner de tu parte”.