Web
Analytics

El “fenómeno Mercadona” indigna a Twitter pero todo el mundo está hablando de la misma imagen

jordi-evole-con-algunos-trabajadores-mercadona-salvados-1480092933643

El programa de La Sexta divide a los usuarios de las redes sociales.

Mercadona buena, Mercadona mala. El programa que presenta y dirige Jordi Évole en La Sexta desataba un intenso debate en la noche ayer entre los usuarios de las redes sociales, con opiniones tanto a favor como en contra de la empresa valenciana. Uno de los primeros protagonistas de “El Fenómeno Mercadona” fue Manolo, un trabajador satisfecho al que entrevistaban en una de las tiendas: “Más tranquilo no puedo estar, te asegura el puesto y el sueldo todos los meses y puedo conciliar mi trabajo y mi vida laboral”. Los empleados cobran 1.100 euros mensuales y cada año se incrementa un 11%.

img_20161127_230613

Pero no todos los que han pasado por la plantilla de Mercadona opinan lo mismo que Manolo. Roberto Pereriras, excoordinador de una tienda, aseguraba que la empresa no baja los sueldos, pero ataca a los empleados: “Atacan a la plantilla para seguir siendo competitiva en el mercado. No bajando los sueldos sino “persiguiendo” a los trabajadores. A quien se coge la baja le meten en un listado y le denominan ‘T’ de terrorista”. María, que sigue trabajando en Mercadona, añadía que existe una prohibición no escritura por la que no se pueden poner enfermos y pedir la consiguiente baja laboral: “Te persiguen al pedir la baja. Existe una prohibición no escrita de caer enfermo”. María le explicaba al presentador que, cuando fue a pedir la baja, el médico le giró la pantalla del ordenador y le dijo que “para Mercadona no se concedían”. 

Los testimonios del programa no dejaron a nadie indiferente, y el hashtag #FenómenoMercadona se convertía en Trending Topic en Twitter durante la emisión del programa, pero lo más comentado ha sido esta imagen, en la que se puede ver a una empleada trabajando con una muleta.

https://twitter.com/pardodevera/status/802978502194712577