Web
Analytics

El mensaje viral visto en una fachada de Murcia que nos representa a todos en 2020

Hablando alto y claro.

Cuando se acerca el final de un año, es habitual hacer balance de lo que ha ocurrido durante los doce meses que dejamos atrás. Todos tenemos años mejores y peores, pero en esta ocasión, está claro que 2020 ha sido un año nefasto para todos, salvo contadas ocasiones.

Eso no quita que nos llevemos aprendizajes, pero seguro que nadie quiere volver a repetir un año como 2020, con su pandemia, preocupación y miedo. Pandemia que además ha provocado una gran crisis económica y social.

Por muy optimistas que seamos, hay muchas cosas que se han quedado por el camino, como negocios, un ocio “normal”, gran parte de nuestra vida en sociedad. Mientras se recuperan esos sectores económicos, cruzamos los dedos para que la vacuna suponga realmente esa solución que necesitamos.

Teniendo en cuenta todo esto, es normal que un llamativo cartel se haya convertido en todo un fenómeno viral. Está en un edificio en Murcia, y lo cierto es que nos representa. Y es que el autor solo necesitó tres simples palabras para definir el año: “2020, tus muertos”.

El cartel está hecho con una guirnalda con letras blancas, pero con un mensaje poco festivo. Estas son algunas de las mejores reacciones que hemos podido leer en las redes:

¿Y tú qué opinas?