Web
Analytics

El monumental zasca de Joaquín Prat al presidente de la Fundación Franco cuando mencionó a su padre

Juan Chicharro ha dicho que el padre de Joaquín Prat , que “era de Perú”, vino para trabajar en la abierta España de Franco.

La entrega del miércoles de Cuatro al día ha estado marcado por un momento bastante tenso. Ocurrió cuando Joaquín Prat realizaba una conexión bastante incómoda con Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco.

El objetivo de la entrevista era hablar sobre la futura ilegalización de esta organización. Una de las noticias de la semana ha sido el anteproyecto de ley que pretende ilegalizar cualquier exaltación de la figura de Francisco Franco. Sin embargo, Chicharro se empeñó en hablar una y otra vez del padre de Prat.

clipping 1t9w8y 9627

Por defender el argumento de lo bien que se vivía en la España de Franco, Chicharro utilizó un ejemplo en el que metió al padre del periodista, para sorpresa de este último. “Tu padre vino de Perú para trabajar aquí en la Televisión Española cuando estaba Franco”, le dijo.

Después añadió: “No lo personalices porque eso no sucede con muchos españoles y usted me la ha dejado, como se dice en castellano, a castañas”.

El presentador, sorprendido, le contestó: “Yo le estaba hablando de lo que a mí me enseñaron en el colegio que era el régimen de Franco (una dictadura). Quizá yo me equivoque, pero el que se ha equivocado ahora es usted; mi padre no vino de Perú, mi padre era un valenciano, hijo de madre valenciana y padre catalán y tuvo que irse de España para poder sacarse las castañas”.

Joaquín Prat finalmente tuvo que decirle a su entrevistado: “Dejémos a mi padre en su sitio. Él trabajó en Televisión Española con y sin Franco, también cuando la que estaba al frente era Pilar Miró”.

Y tú, ¿qué opinas?