Web
Analytics

El Papá Noel de la muerte. La visita de Santa Claus a una residencia deja 75 infectados por coronavirus

Imagen real de la visita

Las navidades van a ser un periodo muy duro y vamos a tener que tomar muchas precauciones para evitar un rebrote de COVID-19 en Enero. Si no que se lo digan al propio Papa Noel, que se ha convertido en un super contagiador tras su visita a una residencia de ancianos hace un semana. Él mismo fue el primero en caer enfermo, pero le han seguido 61 residentes y 14 empleados.

Según fuentes de la residencia, el evento: «Se hizo con la mejor intención, pero salió mal», aseguraba el alcalde de la ciudad Mol (Bélgica), Wim Caeyers, sobre la visita, llamándola «un día muy negro para el asilo». «[El contagio] supone una enorme presión mental para el hombre que interpretó a Santa Claus, así como para los organizadores y el personal», dijo Caeyers. «Todo el mundo deberá arrimar el hombro durante la semana que viene para contener el brote», concluyó el político.

Residencia en la que sucedieron los contagios

Al parecer fue el personal el que insistió en la visita de Santa Claus, que además, era hijo de uno de los residentes. Aunque en un principio se aseguró que cumplirían con todos los protocolos de seguridad, en las imágenes se puede comprobar que al menos el invitado no llevaba la mascarilla puesta.

Bélgica, con 18.000 muertos (156 por 100.000 habitantes) se ha convertido en uno de los países europeos mas azotados por la pandemia y con tasas de letalidad mas altas. Este nuevo escándalo se suma al que protagonizó un erodiputado en Bruselas que asistió a una orgía gay ilegal.