Web
Analytics

El parque temático de Estudio Ghibli se inaugurará en 2022, atento a sus visualizaciones

Los seguidores de la obra de Hayao Miyazaki estarán contentos: el mágico mundo de este animador japonés al fin cobra vida. Para los que no lo sepan, detrás de este hombre está una de las más famosas empresas de animación del mundo, Estudio Ghibli.

Seguro que has visto alguna vez “El viaje de Chihiro” o “Mi vecino Totoro”. Pues bien, el parque temático sobre sus películas planea abrir al público en 2022. Será construido en el Parque Conmemorativo Aichi en la ciudad de Nagakute, de acuerdo con el gobierno regional.

Zona de Youth Hill

El parque ocupa 500 acres, y fue usado anteriormente para la Feria Mundial de 2005. Se espera que Estudio Ghibli le devuelva la vida para que los visitantes puedan también disfrutar de la naturaleza.

En el parque ya hay una réplica de la casa de “Mi vecino Totoro”, que fue construida para la Feria Mundial de 2005.

Zona del Gran Almacén Ghibli

Según los representantes del gobierno regional, se pretende que el parque se construya “sin dañar su función ni su entorno natural”, y también que haga “un uso efectivo de la tierra abandonada y las instalaciones existentes”. Así, tendrá tanto espacios naturales como sendas.

El parque temático tendrá edificios de ladrillo al estilo europeo, como los que a menudo aparecen en las películas del estudio.

Zona del Valle de las Brujas

Por ejemplo, la puerta principal se parecerá a los edificios de “El castillo ambulante”. El parque estará dividido en 5 zonas: Youth Hill, el Gran Almacén Ghibli, el pueblo de Mononoke, el Valle de las Brujas y el bosque Dondoko.

También habrá una recreación de la tienda de antigüedades de “Susurros del corazón”, un gran almacén con zonas para exhibiciones y recreativas, y un teatro.

Zona del pueblo de Mononoke

Además, por todo el parque habrá estatuas de los espíritus animales que aparecen en las películas —arañas, jabalíes y otras criaturas—.

Esperan que el parque tenga el mismo éxito que el Museo Ghibli, que abrió en Tokyo en 2001. Este museo tiene zona de exhibiciones, instalaciones para el aprendizaje de los niños y un teatro.

Zona del bosque Dondoko

El gobierno regional aún desconoce el coste del proyecto, ni se han confirmado aún los arquitectos del mismo.

¿Te gustaría visitarlo? Cuéntanoslo en los comentarios.