Web
Analytics

El polémico gesto de la reina Sofía con Cristina tras la entrada en prisión de Urdangarín

El peor momento de la Infanta.

Se llevaba esperando desde mediados del mes de marzo el veredicto de la sentencia del Tribunal Supremo, hasta que la semana pasada se conoció por fin el veredicto de la sentencia de forma definitiva. Iñaki Urdangarín fue condenado a una pena de cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de los que la Audiencia de Palma de Mallorca le impuso en febrero de 2017.

El marido de la infanta Cristina ingresó finalmente el pasado lunes 18 de junio en la cárcel de Brieva, en Ávila, después de que la Audiencia Provincial de Palma le diese cinco días para entrar en la prisión que él mismo eligiese.

Según ha trascendido, parece que a la infanta Cristina no le queda ni el consuelo de tener cerca a su familia para arroparle en estos duros momentos: la primera noche en prisión de su marido ha coincidido con un momento de gran soledad para la hija del rey Juan Carlos.

Aunque se decía que Cristina volvería a España con sus hijos y se volvería a instalar con sus padres, no ha sido así… como tampoco se ha cumplido un supuesto plan B por el cual los reyes eméritos se trasladarían a Ginebra, donde reside la infanta.

La infanta Cristina, completamente sola en Suiza.

De hecho, ha sorprendido que ese mismo día haya aparecido la reina Sofía por Madrid, acompañada por su hermana, la princesa Irene, acudiendo a una cita con la infanta Pilar, hermana de Juan Carlos. De esta manera, se ha evidenciado la ausencia de apoyo familiar para la esposa de Urdangarín.

Por su parte, el rey Felipe VI y su esposa, Letizia, se encuentran de viaje oficial en el otro lado del Atlántico, por lo que tampoco piensan convertirse en un apoyo para su hermana y cuñada. Y es que desde que estallara el Caso Nóos, se dice que la orden en la Casa Real fue la de apartar a la infanta de cualquier acto institucional de la monarquía.

De hecho, ni siquiera la infanta Elena parece ser un apoyo para Cristina, ya que cuenta con una apretada agenda de actos institucionales que también la impide acudir al rescate de su hermana.

Por todo esto la infanta Cristina se verá obligada a permanecer en la más triste soledad durante los días posteriores al ingreso en prisión de su marido… falta por ver si con el paso de los días los reyes eméritos realizarán algún gesto de acercamiento hacia su hija.

La Casa Real no ha sido la única que ha vivido con gran tensión la decisión judicial, ya que el entorno de Urdangarín también ha sufrido con cada uno de los capítulos de esta trama judicial. El Español se puso en contacto con Pilar Eyre para conocer el estado de su familia por el desenlace del Caso Nóos, y confirmó su mal estado en estos duros momentos.