Web
Analytics

El vídeo de ‘Cuarto Milenio’ sobre el coronavirus por el que tacharon a Íker Jiménez de alarmista

Íker Jiménez fue de los primeros en España en tomarse muy en serio el coronavirus, lo que para muchos era “una gripe más”.  El comunicador ha tratado la crisis sanitaria a través de su programa “Cuarto Milenio” y de “Milenio Live”.

Ahora Jiménez ha lanzado un mensaje en Twitter del momento en el que el investigador Pablo Fuente predijo el caos en España. El programa se grabó el 20 de febrero y se emitió en Cuatro el 1 de marzo.

“Sabemos que los pacientes graves necesitan de ventilación mecánica en muchos de los casos. ¿Tiene España el número suficiente para cubrir esos casos?”, “España tiene una crisis de camas de cuidados intensivos grave. ¿Qué podemos hacer para incrementar el número?”.

A continuación, el investigador pidió a la televisión pública que enseñase a la gente a “que se debe toser al codo”. Después, profundizó en el tema de las mascarillas: “¿Qué va a hacer el Gobierno para garantizarlas? Ahora hay una locura absoluta y todo el mundo está acudiendo a Amazon o las farmacias. En Italia eso ya ha desaparecido. Ya no hay mascarillas. ¿Cómo se va a proteger al personal médico en España para seguir teniendo acceso a las mascarillas?”

Pablo Fuente terminó preguntándose varias veces “¿Cuál es el protocolo?” a seguir y “¿qué medidas concretar tiene?”. “Es el momento de prepararse. Es el momento de la ‘P’ de pandemia porque es inevitable y de la ‘P’ de preparación”, continuó. “¿Cuál es el plan B?”.