Web
Analytics

El ‘ZASCA’ de ‘El Intermedio’ a Rufián, nuevo azote del Congreso

El pasado fin de semana, Mariano Rajoy fue reelegido el sábado presidente del Gobierno gracias a una histórica abstención socialista, tras meses y meses de pactos infructuosos e investiduras fallidas: finalmente el candidato del Partido Popular obtuvo la mayoría simple de la cámara baja más fragmentada de la democracia.

1477736278_229314_1477765057_noticia_normal

La jornada dió para mucho, y en las redes sociales se siguió con detenimiento y humor, mucho humor… Y una vez más, la intervención más polémica en la sesión de investidura la ha protagonizado el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Desde el inicio ha repartido guantazos para todos, y ha tenido el dudoso honor de ser el único político cuya intervención ha sido cortada por la presidenta de la cámara Baja, Ana Pastor.

Pues bien, El Intermedio dedicó en su emisión del 31 de octubre un hueco al catalán, recopilando algunas de sus frases más llamativas: “Hay un nuevo tipo duro en el Congreso, Gabriel Baby Face Rufián, una máquina de la polémica. (…) Hay quien le llama “El femen masculino”“, dijo Wyoming para presentarle al público.

El programa también le lanzó un ZASCA a Rufián por algunas de sus incongruencias, y lo hacían a partir de unas declaraciones de Alberto Garzón en un acto reciente:

“Es hipócrita hacer discursos de izquierdas en Madrid y pactar con la derecha en Cataluña.”

Wyoming fue más lejos y recordó que se trata de “un partido que no es precisamente de izquierdas, que fue pionero de los recortes en Sanidad y Educación y que tiene 15 sedes embargadas“. Su conclusión fue demoledora: “Rufián es tan independentista que ya se ha independizado de los actos de su propio partido“.

Este fue el segmento sobre el político:

Por cierto, que en Twitter, que se ha convertido en un lugar más de debate político, también se enzarzaron Rufián y su jefe de partido en el Congreso, Joan Tardà, con el propio Garzón:

cwk3ismxeaaeg-i

La gresca entre ellos continuó en Twitter

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que para polémico, el sin par Álvaro Ojeda: los detalles que trae el libro que ha publicado recientemente están dejando ojiplática a media Internet.

Vía Elegí mal día.