Web
Analytics

El zasca de Pablo Motos a Pablo Iglesias que ha indignado a muchos en Twitter

El programa de Pablo Motos, “El Hormiguero” ha tenido que reinventarse por el coronavirus, apenas hay colaboradores en plató, se hace sin público y hacen varias entrevistas por videollamada.

Este jueves, aprovechando que una de sus invitadas era la periodista Cristina Pardo, Pablo Motos le planteó una duda que, durante estos días, ha asaltado a todos los españoles: «Esta mañana he estado pensando. Si se pone el presidente del Gobierno malo, ¿quién se queda de presidente? ¿Pablo Iglesias?».

«Por ley está estipulado que el siguiente sea el vicepresidente por orden. La vicepresidenta primera, segundo y tal… Hasta hoy, como Carmen Calvo estaba hospitalizada, si Pedro Sánchez se hubiera puesto enfermo, el siguiente es Pablo Iglesias. Pero como a Carmen Calvo le han dado el alta hoy, ha estado muy pocos días hospitalizada, ella desde casa, si está en buen estado, se encuentra bien, pues puede puede teletrabajar y a Pablo Iglesias no le tocaría», le contestó Cristina Pardo.

«No es que tenga nada con que Iglesias sea el presidente», aclaró el presentador entre risas, suyas y de sus compañeros. «¿Pero por qué te ríes?», le preguntaron. «Pues me río porque Inditex, Iberdrola, el Banco Santander han donado 150 millones de euros para material sanitario, y a lo mejor a él le podían parecer que eran limosna».

Pablo Motos recordaba así una entrevista a Pablo Iglesias en «El Hormiguero» en la que el líder de Podemos calificó de «limosnas» las donaciones a la sanidad de Amancio Ortega, máximo accionista de Inditex.

El propio vicepresidente del Gobierno se reafirmó en su postura en una visita posterior al programa de Motos: «España no es una república bananera que dependa de que un señorito venga dando cosas», dijo entonces.

El comentario de Pablo Motos ha generado en reacciones como estas en Twitter: