Santi, uno de los trillizos de Santiago Cañizares de tal solo 5 años falleció el pasado 23 de marzo a causa de la enfermedad que padecía.
El futbolista lo anunció desde su cuenta de Twitter: «Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado».
https://twitter.com/santicanizares/status/977146984833351680
El ex portero del Valencia y su mujer no habían parado de luchar para conseguir la mejoría de su pequeño. «Vamos a por todas, tú ya me entiendes», le dijo la madre de Santi a su esposo en uno de los cumpleaños del futbolista más duros que vivieron.
Aunque fueron afrontando poco a poco la situación desde que le diagnosticaron la enfermedad al pequeño, un día las cosas se torcieron: el estado de salud del pequeño de cinco años empeoró a causa de su extraña afección, aunque mantenían la esperanza y deseaban con todas sus ganas la recuperación de su hijo: «Cada paso que das es una lección, no te detengas que al fondo está la luz».
Cada paso que das es una lección, no te detengas que al fondo está la luz. https://t.co/yy7AQt3z6d
— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) March 9, 2017
Uno de los hijos mayores de Cañizares, Lucas, le dedicó una emocionante despedida a través de Instagram, que nos conmovió a todos por su gran entereza ante tan duro trance.
Ahora, el futbolista ha querido agradecer a través de las redes sociales las muestras de afecto y apoyo que ha recibido durante los últimos días. En la imagen, Cañizares aparece junto al pequeño Santi en una instantánea repleta de cariño y amor incondicional de un padre hacía su hijo.
«Desde esta red he recibido miles de muestras de cariño, no solamente hoy.
Por eso quiero compartir con vosotros este tesoro; la que desde hace algún tiempo es la foto de mi vida.
Un abrazo enorme.
Gracias y gracias.»
En otra instantanea, ha relatado cómo han sido los últimos días para ellos.
«Ayer tuvimos la oportunidad de despedir a Santi como merecía, con una ceremonia religiosa preciosa que su madre había preparado.
A todos los que estuvieron, a los que no pudieron, a los que les hubiera gustado estar, a los que habéis mandado mensajes por redes, sms o whatsapp…
A todos muchas gracias de corazón… porque ha sido impresionante recibir tanto cariño junto… seguro que es lo que él merece.
Ojalá todo haya servido para humanizarnos mucho más, y que su legado nos sirva para solucionar muchos conflictos que hay instaurados en nuestras vidas…
Por último, somos conscientes de que todo continúa, y por tanto toda la familia está preparada para regresar a sus quehaceres cotidianos a partir de mañana.
En lo que a mí se refiere, estoy deseando ver a mis compañeros de trabajo, y volver a montar en el coche de carreras…
Gracias y gracias, no hay nada de lo sucedido que quede en el olvido.
Un fuerte abrazo de toda mi preciosa familia!!»