Web
Analytics

Encuentran una camiseta de Gabriel y la investigación da un giro inesperado

La búsqueda de Gabriel, el niño de ocho años desaparecido el martes, podría dar un giro inesperado tras la aparición un una camiseta que podría pertenecer al pequeño. El hallazgo se realizó en los acantilados de Las Negras (Almería), a unos cuatro kilómetros de la vereda donde se perdió su rastro y según confirman varios medios fue realizado por su propio padre.

El Barranco del Águila es donde arranca una rambla de tierra que asciende y bordea dicho acantilado. En un camino conocido en la zona como  “el camino Amarillo”, es precisamente el lugar en el que la la Guardia Civil acotó la búsqueda desde las 16.30 horas, hora a la que apareció la supuesta camiseta de Gabriel.

Según la Benemérita y confirmado a Europa Press el padre estaría seguro de que la camiseta pertenecería al niño desaparecido, si bien no se trataría de la prenda de ropa con la que desapareció, motivo por le cual, se tiene que comprobar que realmente sea así a través de la policía científica.

La zona donde ha aparecido lo que podría ser la primera prueba de la desaparición se ha convertido en un continuo ir y venir de vehículos de la Guardia Civil, incluido un helicóptero que sobrevolaba el paraje, apoyado por cañones de luz. El mal tiempo unido a la noche ha paralizado la búsqueda hasta la mañana del domingo. La operación se mantiene y se mueve por un perímetro cada vez más amplio, aunque escarpado y estrecho, por barranqueras en las que termina la llanura en que se asienta Las Negras. Hacia el interior existen balsas y una depuradora.

Esperemos que la investigación de sus frutos pronto.