Web
Analytics

Encuentran viva a una mujer en Galicia que fue enterrada 10 días antes por Covid-19

Rogelia, es una mujer de 85 años que vive junto a su marido Ramón en una residencia de mayores de Xove, en A Mariña (Lugo). Según el periódico gallego, La Voz de Galicia, esta mujer contrajo el coronavirus y su estado empeoró, por lo que, según el protocolo de la residencia, fue trasladada a otro centro de mayores en Ourense.

El pasado 13 de enero, avisaron a sus familiares que Rogelia había fallecido y al día siguiente se celebró el funeral y el entierro en Xove. El féretro llegó ya sellado”, por protocolo de seguridad en casos de Covid-19, y allí recibió sepultura.

Cual sería la sorpresa de su marido y todos en su residencia de Xove cuando, díez días más tarde, Rogelia llegó desde una ambulancia en perfectas condiciones y curada del coronavirus. “En los papeles figuraba el nombre de otra usuaria de la residencia, que también había sido trasladada a Ourense con covid”, cuenta La Voz de Galicia.

Todo fue debido a un error de identificación con otra anciana, que fue quien en realidad falleció, cuando ambas eran trasladadas con coronavirus al centro de Pereiro de Aguiar (Ourense). Una vez comprobada y resulta la desagradable confusión, se informó a las familias afectadas y se ofrecieron las disculpas pertinentes. Ramón, su marido, todavía no da crédito a lo sucedido.