Web
Analytics

Escándalo por la definición que una discoteca de Bilbao ha dado de “putivuelta” por la que han tenido que disculparse

Según cuenta el refrán, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Pero hay veces que eso “nuevo” que aprendes te revuelve el estómago para una semana. La discoteca Sorora de Erandio, municipio situado en la margen derecha de la ría de Bilbao, se promocionaba en las redes sociales ofreciendo a sus clientes “la putivuelta“. Y qué es una putivuelta, te preguntarás. Pues, nada más y nada menos, que el “recorrido que se hace en una discoteca, un bar o fiesta popular con el propósito de calibrar el ambiente con objetivos de apareamiento”. 

La Asociación de Mujeres y el Talde Feminista de Erandio, han calificado de “denigrantes” y “sexistas” estos mensajes, y la portavoz de estos colectivos, Aintzane Orbes, aseguraba este pasado martes que este tipo de comportamiento puede acabar generando actitudes como el acoso o incluso la violación: “Los términos que se utilizan son para tenerlos muy en cuenta porque tratan a las mujeres como mercancía. Puede parecer una tontería, pero este tipo de sexismo puede acabar generando actitudes como el acoso o incluso la violación”. 

Por su parte, Diego Maestre, responsable de la sala de fiestas Sorora, ha afirmado que todo se trata de un error y ha pedido disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por una palabra que reconocen que es malsonante.

Fuente: El Correo