La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha pronunciado sobre el incidente protagonizado el pasado lunes por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Como sabréis, el coche oficial de la vicepresidenta aparcó en el carril bus de la Gran Vía… mientras Sáenz de Santamaría hacía unas compras en Primark. El vehículo permaneció al menos 12 minutos esperando mientras su ocupante hacía unas compras.
Ahora, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha dudado en salir a defender a su compañera de partido usando uno de sus argumentos más surrealistas, según puede verse en el vídeo de 13Tv que el periodista Jesús Cintora ha subido a su Facebook.
Atención:
No es la primera vez que Esperanza Aguirre dice que el sueldo de los políticos es bajo, tampoco: en las memorias que publicó en 2012 ya dijo que a ella le resultaba imposible llegar a fin de mes.
“No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!”
Por aquel entonces se estimaba que Aguirre cobraba como presidenta de la Comunidad de Madrid 100.742 euros al año, es decir, 8.395 al mes. Tres años después, infoLibre desveló que Aguirre habría ganado 369.000 euros en una empresa cazatalentos.
En las redes se lo han tomado así:
Dice Esperanza Aguirre que los políticos no llegan a fin de mes. Hombre, en el caso de Rita Barberá y Fidel Castro sí lleva algo de razón.
— Kim Jong-un (@norcoreano) 14 de diciembre de 2016
Y le dice Esperanza Aguirre: «Con lo que cobramos, tenemos que comprar en tiendas de low cost» pic.twitter.com/sGvP4FfxAV
— Anacleto Panceto (@Xuxipc) 14 de diciembre de 2016
Materiales más duros del mundo:
41. Turrón de Jijona
…
15. Cuarzo
…
7. Grafeno
…
3. Diamante
…
1. Cara de esperanza Aguirre— SR.VEGETAL (@mejorchef) 14 de diciembre de 2016
Si dices 3 veces Esperanza Aguirre frente al espejo se te aparece vestida de PRIMARK y con un hacha. Lo acabo de comprobar.
— Anita Botwin (@AnitaBotwin) 14 de diciembre de 2016
Esperanza Aguirre parando en una gasolinera y diciéndole a sus tres guardaespaldas que tocan a 8€ de gasofa por cabeza.
— Kim Jong-un (@norcoreano) 14 de diciembre de 2016
Hagamos un crowfunding para que Esperanza Aguirre pueda comprar en Loewe. pic.twitter.com/G3umiOdDUL
— Anita Botwin (@AnitaBotwin) 14 de diciembre de 2016
Puede parecer que Esperanza Aguirre se está riendo de los parados y trabajadores que no llegan a fin de mes.
Y así es. pic.twitter.com/34Dp8EVzW9— Anacleto Panceto (@Xuxipc) 14 de diciembre de 2016
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Tampoco está mal recordar esto: pillaron a Esperanza Aguirre en un pleno escondida y hablando por el móvil, y se lió parda en las redes.