El objetivo final de una marca de ropa es hacer cosas que gusten a la gente, y aún así, a veces hay marcas que hacen decisiones que es imposible que gusten a nadie.
Por ejemplo, la marca de ropa Wasted Heroes recientemente vendía a través del marketplace de ASOS una camiseta con el texto “slave” —”esclavo“—… y, para empeorarlo, con el modelo menos apropiado.
Y claro, no tardó en viralizarse en las redes sociales:
Found the brand @WastedHeroes with black guy wearing the slave tee everyones talking about @ASOS @ASOSMarketplace pic.twitter.com/eWZiL8juAP
— King (@JKingTheArtist) February 2, 2016
Encontré a la marca @WastedHeroes con un negro llevando la camiseta de esclavo de la que todo el mundo está hablando @ASOS @ASOSMarketplace
Obviamente, esta decisión de marketing tan terrible no le ha gustado a nadie:
This slave shirt ain’t no joke
— Bron Bron (@Royce809) February 3, 2016
Esa camiseta de esclavo no es ninguna broma.
ASOS trying to make being a slave indie
pic.twitter.com/xDFTSS9ePG
— hails (@danhails97) February 3, 2016
ASOS intentando que ser un esclavo sea indie
Loooooool so Asos just gonna give their black model a slave shirt to wear ¿
— 欢乐 (@HeyItsJoy) February 2, 2016
Loooooool así que Asos le ha dado a un modelo negro una camiseta con el nombre esclavo ¿
ASOS ha hablado sobre el asunto y ha culpado al fabricante Wasted Heroes. “Nuestro marketplace es una colección de vendedores independientes que deben aceptar nuestros términos y condiciones cuando se unen“, ha dicho un portavoz. “Cuando encontramos que un producto viola nuestras políticas, lo eliminamos inmediatamente“. ASOS eliminó la imagen de su página, y desde entonces Wasted Heroes se ha disculpado y ha empezado a anunciar la camiseta sin modelo.
@dylaneXOtilweod sorry, this wasn’t meant to cause any offence and was about being a slave to a label. It really was extremely stupid of us
— Wasted Heroes (@WastedHeroes) February 3, 2016
@dylaneXOtilweod Lo siento, no queríamos causar ningún problema y la camiseta era sobre ser un esclavo a una marca. Realmente fue una estupidez por nuestra parte.
De todas formas, la camiseta, que es parte de una colección con un mensaje provocativo sobre las marcas, sigue siendo estúpida.
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.