Web
Analytics

Este refugio subterráneo para bombas de 1970 parece una cápsula del tiempo y acaba de cotizarse por $18 millones

El período de la Guerra Fría fue intenso. Muchos vivían con miedo de que se acercara una guerra y las estadísticas dicen que para 1960, casi el 70 por ciento de los adultos estadounidenses pensaban que la guerra nuclear era inminente. A mediados de la década de 1960, se construyeron unos 200,000 refugios, pero es solo una estimación aproximada. Es difícil saber los números exactos porque “la gente no hablaba”.

Dado que los búnkeres y refugios se hicieron tan populares, es natural que se esforzaran en su decoración. Había personas que querían hacer bunkers lo más hogareños posible y los equiparon con todas las comodidades imaginables.

Uno de esos amantes de la extravagancia suburbana fue Girard B. “Jerry” Henderson, un empresario que hizo su fortuna a través de varias compañías, incluyendo Avon Cosmetics y Gulfstream Aerospace Corp.

Este extravagante refugio subterráneo en Las Vegas está tasado por $18 millones

1 31
Créditos de imagen: Redfin

El empresario Girard B. “Jerry” Henderson tenía un temor particular de que la Guerra Fría pusiera fin al país para siempre. Por lo tanto, encontró una empresa llamada “Casas subterráneas del mundo”. En 1964, creó una exhibición en la Feria Mundial de Nueva York llamada “Why Live Underground” para promover el concepto de vivir bajo tierra. Jerry vivió en su propia casa subterránea hasta su muerte a principios de la década de 1980, mientras que en la década de 1970 construyó esta extravagante residencia subterránea en Las Vegas.

2 28

Construido a 8 metros debajo de la superficie, es producto de los temores de una guerra nuclear inminente.

3 28

Créditos de imagen: Redfin

Después de echar un primer vistazo a los interiores esto podría parecerse a cualquier otra casa suburbana de principios de la década de 1970: tiene una bonita cocina, amplias habitaciones, seis baños, un jacuzzi, una piscina y una pista de baile.

Pero la trampa no es la pista de baile. Es el hecho de que esta casa de 1.524 m2 se encuentra debajo de otra casa, que tradicionalmente está sobre el suelo. Este es un búnker construido en la década de 1970 con el temor de que la guerra nuclear despegue todo de la superficie.

4 28

Todo el búnker de acero se compone de 4.460 m2

5 28

Créditos de imagen: Redfin

La casa en Las Vegas fue recientemente tasada por Stephan M-LaForge en Berkshire Hathaway por $18 millones. Una rápida mirada al interior es como una explosión del pasado, con decoraciones y muebles que parecen sacados directamente de los catálogos de la década de 1970.

El búnker de la era de la Guerra Fría tiene más de 4.400 metros cuadrados y se completa con un patio que tiene árboles artificiales, rocas e incluso murales pintados a mano que representan entornos forestales y rurales.

6 27

La casa subterránea ocupa 1.524 metros cuadrados

7 27
Créditos de imagen: Redfin

Las luces en el patio se pueden ajustar para simular diferentes momentos del día, y el techo tiene estrellas brillantes para imitar el cielo nocturno.

8 27

Está equipado con todas las comodidades imaginables de los años 70 e incluso tiene un patio trasero.

9 27

Créditos de imagen: Redfin

Camuflado por rocas, una entrada completa con un elevador te lleva a lo más profundo de la casa subterránea con una escalera adicional escondida en un cobertizo del patio trasero. Si bien no se construyó realmente para resistir una explosión nuclear, la propiedad se encuentra a 8 metros debajo de la superficie y podría ser remodelada y convertida en un auténtico refugio nuclear.

10 27

fuente