En las redes sociales cualquier excusa es buena para sacar la «escopeta» a pasear e indignarse muy fuerte.
La última polémica que ha encendido a los internautas tiene como protagonista a la humorista Eva Hache, y un comentario totalmente sacado de contexto que hizo en su entrevista del pasado domingo en el programa de Risto Mejide. En un momento del programa, el presentador le preguntaba por los numerosos deberes que tienen actualmente los niños, a lo que Eva respondía que su hijo de seis años «no tiene deberes prácticamente nunca» porque han «amenazado directamente a los profesores».
¿Que la broma te puede parecer más o menos acertada? Por supuesto, a todos no nos hacen gracia los mismos chistes, pero pensar que la jurado de ‘Got Talent’ amenaza realmente a los profesores de su hijo para que no le manden deberes es querer buscar «movida» donde no la hay.
Pero no sólo algunos usuarios de Twitter entendieron la broma como algo real, sino que Cuatro, que pertenece al mismo grupo televisivo donde trabaja Eva, publicó a bombo y platillo que la humorista era una especie de ‘Tony el Gordo’ de Los Simpson con un mensaje en Twittter –que aún no han borrado ni lo harán– con la cita sin especificar que se trataba de una coña. Con amigos así quién quiere enemigos.
.@eva_hache, contra los deberes: “Mi hijo no tiene porque he amenazado a los profesores” #ChesterEdu https://t.co/enBY3qbuUr
— Cuatro (@cuatro) February 26, 2017
Algo como "Eva afirma con chanza" o "la Artista bromea" estaría bien. Enhorabuena por los clics, anyway, @cuatro
— Eva Hache (@eva_hache) February 28, 2017