Web
Analytics

Felipe y Letizia se reúnen con Bisbal y hay un detalle que no se le escapa a nadie: fíjate en la mesa

La música en directo está siendo uno de los sectores de la cultura española que más sufre y sufrirá las consecuencias económicas por la crisis del coronavirus. Para interesarse por este problema, los reyes han mantenido una reunión por videoconferencia con tres destacados representantes de la música en España: los cantantes David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda.

Según ha informado la casa real, Felipe VI y la reina Letizia han hablado con ellos sobre el impacto económico de la pandemia en su sector y las perspectivas de futuro de los artistas, técnicos, promotores y demás profesionales de la música afectados por la cancelación de los festivales y conciertos que estaban previstos para este año. David Bisbal tenía programada una gira de 60 conciertos en distintos países del mundo, tanto europeos como americanos, que se ha visto obligado a suspender.

La cuenta oficial de Twitter de la Casa Real ha ido compartiendo fotografías de Felipe y Letizia en su mesa de trabajo, con todo lo que esto supone, muchos medios han analizado cada detalle de las fotografías, pero lo más comentado ha sido una “chuleta” en el que salen las fotos, nombres y cargos de cada uno de los participantes de las videoconferencias.

1 4

Algunos usuarios de Twitter han comentado lo curioso que es que los monarcas tengan encima de la mesa fotos de personajes tan conocidos del mundo de la farándula española, parece que no supieran reconocerles sin las fotografías…

Una experta en comunicación no verbal criticó hace semanas las chuletas que utilizaban los reyes para estas reuniones: “Si para tomar la foto pudiéramos retirar un segundo la chuleta de con quién estamos hablando, quizás ayudaría a dar una mínima sensación de que la preocupación es sincera (he estudiado previamente) y no un lavado de imagen”, escribió en Twitter Patrycia Centeno.