Web
Analytics

Fernando Simón le da la vuelta a la tortilla y habla así de los países que recomiendan no viajar a España

Fernando Simón volvió ayer lunes a dar las ruedas de prensa sobre la situación del coronavirus en España, tras una semana de descanso.

58 2

El doctor respondió en la ronda de preguntas sobre qué opina de que algunos países, como Bélgica, recomendaran a sus ciudadanos no viajar a España.

“Agradezco que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan. Menos riesgo de importación de casos. Bélgica está mejor que algunas zonas de España y peor que otras zonas de España, con lo cual, tampoco podemos echar las campanas al vuelo”, señaló Simón. Comentarios que han sido muy debatidos en las redes sociales.

El doctor aseguró que nadie sabe lo que va a pasar en España, en Bélgica, en Francia o en otros países, y comentó que están observando cómo se están desarrollando los brotes en otros lugares de Europa.

“Tenemos que tener mucho cuidado. No tengo ningún problema con que Bélgica extreme sus medidas de precaución”, afirmó Simón. El doctor quiso aclarar que entiende que para el sector turístico “es mejor que vengan los belgas”. Sin embargo, “desde el punto de vista sanitario, reducir ese riesgo marginal también ayuda”.

Por otro lado, se ha sabido que el Reino Unido ha impuesto una cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros que vengan de España. Esta medida supone un duro golpe para el turismo, sobre todo de sol y playa.

“Que exijan una cuarentena a los que vienen de España nos favorece porque desincentiva que venga gente de Reino Unido”, afirmó. Sobre la evolución del virus en las islas británicas, Simón aseguró que “parece evolucionar bien” pero que no todas las zonas de Reino Unido están en la misma situación de contagio.