Web
Analytics

Frank Cuesta critica el “postureo” de los animalistas, y le acusan de “cuñadismo” en las redes

El gan Frank Cuesta tiene el don de saber cómo crear polémica y sus declaraciones de los últimos días lo demuestran. Como recordaréis, después de la muerte del torero Víctor Barrio, de 29 años, falleció el sábado 9 de julio en la Plaza de Toros de Teruel, este reconocido defensor de los derechos de los animales y antitaurino sorprendió —o quizás no— pidiendo respeto por la familia del torero y criticando a los que se alegran de su muerte.

Una foto publicada por Frank Cuesta (@cuestafrank) el

No era la primera vez que Frank Cuesta se desmarcaba con unas declaraciones de este tipo: cuando un “club de la lucha” de Barcelona anunció su asistencia al Toro de la Vega para liarla, Cuesta les contestó esto.

Ahora, en un nuevo vídeo en su canal de YouTube, ha cargado contra todos aquellos que según él se hacen llamar “animalistas” y no lo son:

“La palabra animalista está cogiendo un tono malo. Y la culpa la tenemos nosotros, los que intentamos salvar a los animales o ayudarlos.

No entiendo qué coño está haciendo la gente en una plaza de toros grabando. Que son unos energúmenos y que pegan a la gente cuando ven una cámara, sí… Pero ¿qué coño hacemos grabando en una plaza de toros, cuando ya sabemos lo que hay? No hace falta grabarlo, solo hay que poner el canal donde estén dando la corrida. No hay que ir a provocar.

Se está llegando a un momento en que todo es maltrato, todo es abuso, todo es malo. No podemos criticar a todo el mundo porque le pone un jersey a un perro, porque le lleva con la correa corta, porque tiene al perro en una finca y no le da comer por las noches y lo hace por la tarde… No todo es maltrato animal.

Pero para mí es más importante una persona que un animal. Si le preguntaseis a un a un perro, este te va a decir que [lo más importante es] un perro. Los animales no están ni por encima ni por debajo.

Dejad de poner posts en Facebook. Por hacer eso no sois animalistas, sois gilipollas delante de un ordenador. Si quieres ayudar, vete a limpiar mierda a una perrera o dona dinero a un centro de rescate.”

Por supuesto, igual que él acusa a la gente de “postureo”, otros le han acusado a él de “cuñado:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que Cara Delevingne ha indignado a los animalistas al descubrirse que se lleva a su perro a los desfiles con ESTE collar.

Vía Elegí mal día.