Web
Analytics

Hay “cientos de llamadas” que afirman haber visto a Diana Quer, y las autoridades han hecho este llamamiento

La Guardia Civil sigue buscando a Diana Quer, la chica de 18 años que desapareció el pasado día 22 de agosto en Puebla de Caramiñal, en A Coruña. De Diana no se supo nada más después de la madrugada de aquel lunes, cuando volvía a casa después de haber estado en las fiestas del pueblo con sus amigas.

332866-944-705

Sin embargo, con el paso de las semanas se fueron conociendo más datos de la investigación que daban a entender que la joven de 18 años en realidad sí regresó a casa de su madre, se cambió de ropa y, probablemente, se subió a un automóvil.

Ahora, la Guardia Civil, después de activar el teléfono móvil de Diana Quer, habría demostrado que la joven madrileña no pudo pasar por su casa para cambiarse de ropa, confirmando las declaraciones iniciales de su madre.

Por lo tanto, se pone también en duda que Diana llevara los pantalones cortos rosas con los que aparecía en los carteles que anunciaban su desaparición, ya que estos han aparecido en su casa. Ahora se cree que en realidad llevaba unos shorts blancos.

diana_hor

Pero son las informaciones que han trascendido durante los últimos días las que han terminado de rompernos la cabeza: las últimas investigaciones sobre la joven madrileña apuntan a Castroverde y Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, donde, según testigos, fue vista Diana Quer junto a un hombre de habla inglesa hace solamente 15 días.

Pero no son una, ni dos llamadas. “Hay cientos de llamadas que la Guardia Civil y la Policía atienden, hacen el seguimiento y se lo comunican al equipo que lleva la investigación“, ha dicho el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo.

Carballo ha confirmado que “se han recibido muchas llamadas, tanto de Pedrafita como desde Castroverde” que sitúan a la joven desaparecida en esa zona de la provincia lucense.

el-mensaje-de-diana-quer-a-su-madre-no-aguanto-otro-dia-mas-con-papa-y-valeria

Por lo tanto, ha insistido en hacer un “llamamiento a la ciudadanía de que ante cualquier sospecha, aunque parezca insignificante, que llamen a la Guardia Civil, cuanto antes mejor“. “Muchas veces la llamada es posterior al avistamiento y tiene poco efecto“, advierte Carballo.

Finalmente, ha revelado que se ha recibido también una llamada de alguien que asegura haber visto a Diana Quer en la ciudad de Lugo, en el barrio de A Milagrosa.

diana_quer_desaparicion-desaparecida_galicia_mdsvid20160828_0048_17

Las 57 cámaras de videovigilancia a lo largo de la autovía de Barbanza se han convertido en uno de los principales pilares de la investigación sobre el caso, pero los investigadores se han encontrado con un gran problema: los vídeos no tienen la calidad suficiente para identificar las matrículas de los vehículos, según informa La Voz de Galicia.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que la madre de Diana Quer cree saber quién hizo desaparecer a su hija. Este caso nunca deja de sorprendernos.

Vía Elegí mal día.