Web
Analytics

Importantes novedades judiciales sobre el acosador de la madre de Gabriel Cruz

A pesar de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se apresuró ayer a desvincular la detención de D. M. F. A., de 42 años, de la desaparición del niño de 8 años Gabriel Cruz Ramírez, lo cierto es que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lo tienen en el punto de mira.

Hoy sábado, una vez cumplido el plazo máximo de arresto, ha pasado ha disposición judicial y estamos en disposición de confirmar que ingresará en prisión por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba sobre él con respecto a la madre de Gabriel Cruz, el niño de ocho años cuyo rastro se perdió en Las Hortichuelas, Níjar (Almería), a primera hora de la tarde del martes, va a ingresar en prisión este sábado, en virtud de la condena a seis de meses de cárcel que en febrero le fue impuesta por hechos similares.

No era la primera vez que había manipulado la pulsera telemática, motivo por el cual ha sido enviado a prisión. El pasado 14 de febrero el Juzgado de lo Penal 1 de Almería le condenó a seis meses de prisión con la atenuante de trastorno mental por quebranto de medida cautelar. La orden de alejamiento de 200 metros le había sido impuesta por la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Almería en noviembre de 2016 y tiene vigencia hasta noviembre de 2019.