Web
Analytics

Indignación con Pablo Motos por su desafortunada comparación en directo en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos ha sido extremadamente crítico con el Gobierno en las últimas semanas por su gestión de la crisis del coronavirus. Quizás por ese motivo unas palabras de la semana pasada en El Hormiguero pasaron inicialmente desapercibidas.

58 1 2

Sin embargo, ahora la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha criticado a través de una nota de prensa unas declaraciones en las que comparaba las víctimas del atentado terrorista de 2004 con las que está dejando el paso de la Covid-19.

El presentador de El Hormiguero dijo el pasado 7 de mayo que “una cosa es la cifra y otra humanizarla. Estamos todos los días en un 11-M. Nos hemos acostumbrado a un número. Es todo muy difícil, porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así. Está muy bien no perder que de lo que estamos hablando es de vidas humanas”.

Por ese motivo, la asociación ha recriminado que “soltar esta frase así, sin más, en el contexto de una tertulia en la que se está hablando de los fallecidos por Covid-19 no contribuye, para nada, a que la gente sepa qué paso el 11-M”. El escrito firmado por el presidente de la agrupación, Eulogio Paz Fernández.

“El propio Pablo Motos, en un momento de su intervención dijo: “Es todo muy difícil porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así”. Por lo tanto, “si nunca nos hemos enfrentado a una cosa así”, ¿cuál es la intencionalidad de aludir continuamente al 11-M?”, reprochan desde la asociación. Además, añaden que “tendría sentido hablar del 11-M si, al hablar del coronavirus abundantemente, se hablase también extensamente del 11-M”.

“Dediquen un tiempo amplio también a recordar a sus espectadores, oyentes y lectores lo siguiente”, dicen antes de enumerar una retahíla de factores: “El Gobierno de Aznar, del Partido Popular, nos llevó a la guerra contra Irak, y una de sus consecuencias fueron los atentados del 11-M”.

“Finalmente, y como venganza, los terroristas yihadistas atacaron cuatro trenes de cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004. Y después, como remate, el Partido Popular mintió tratando de atribuir los atentados a ETA para intentar ganar las elecciones que se celebraron tres días después”, destacan.

“A más explicaciones, menos comparaciones y confusiones. ¿Los Casado, Lopetegui y Motos que sigan hablando o escribiendo sobre 11-M en estos tiempos de pandemia, tendrán la firme voluntad de dedicarle más tiempo, haciendo un esfuerzo por divulgar lo que pasó antes, durante y después del 11M? Veremos”, zanja el comunicado.

https://twitter.com/jeico79/status/1262427258893078528

https://twitter.com/aaronbenitezz/status/1262399362933686272

Y a ti, ¿qué te parece?