Web
Analytics

Indignación en las redes por lo que piden para trabajar en Burger King

En los últimos tiempos, en parte por culpa de la crisis económica, hemos conocido muchos ejemplos de ofertas de empleo surrealistas, de esas que terminan diciendo “posible sueldo en un futuro” y cosas por el estilo. Las hay que suscitan tanta polémica que las empresas acaban rectificando, y otras 200.000 igual de locas —o más— que no se retiran porque no salen en los medios.

Entre el maremágnum de ofertas que se encuentran en la red algunas llaman la atención más que otras. A veces parecen inofensivas, pero posteriormente recibes un correo detallándote el proceso de selección y, claro, no te queda más remedio que trollear un poco a la empresa.

Otras, como el caso que nos ocupa, detallan los requisitos para poder acceder al empleo, y se olvidan de datos fundamentales como el salario. Además, los mencionados requisitos son tantos, que en las redes sociales no dan crédito.

Juzgad vosotros mismos: esto es lo que piden para trabajar como repartidor en Burger King.

“Carnet de ciclomotor.

Estudios superiores o similares.

Conocimientos en literatura, matemáticas, historia, geografía, política, deportes y cultura general.

Destreza en videojuegos.

Aptitudes musicales y de canto.”

En Twitter han inmortalizado el anuncio, publicado en prensa, y lo han viralizado con los inevitables comentarios humorísticos. Por no ponerse a llorar, claro.

https://twitter.com/Estela3D/status/940148420811075584

 

Pues bien.

La letra pequeña del anuncio indica que “esta oferta de empleo pertenece a la campaña Play for the Whopper”, sin especificar que se trata de una campaña publicitaria. En la imagen en redes sociales, esa letra pequeña es casi imperceptible. “Estamos respondiendo a todas las personas que han creído que era un anuncio de verdad”, añaden desde Burger King.

Hace un año, Burger King vivió otra polémica por una inocentada que difundieron antes del 28 de diciembre. Emitieron una nota de prensa en la que aseguraban que iban a españolizar el nombre de la empresa, añadiendo una u a Burger: Burguer King. Varios medios de comunicación difundieron la inocentada como si fuera cierta. Entonces, la multinacional estadounidense también tuvo que pronunciarse.

Más allá de las críticas, hay muchas bromas en Twitter sobre el anuncio con apariencia de oferta laboral.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.