Aryanna Gourdin es una cazadora de solamente 12 años, que se ha convertido en una de las personas más odiadas en las redes sociales en los últimos días después de haber publicado fotos de sus trofeos en sus cuentas de Twitter y Facebook.
En las imágenes, Gourdin aparece posando con animales salvajes muertos —impalas, jirafas, cebras— que supuestamente ha cazado ella misma en un reciente viaje a Sudáfrica.
La cazadora ha sido criticada en las redes sociales, donde algunos le han llamado “asesina de animales” mientras otros han considerado que es una niña que no merece tanto odio.
“Es algo que me gusta y que disfruto y quiero que otra gente vea lo que he podido experimentar“, ha contado a ABC News. A principios de agosto, Aryanna y su padre, Eli Gourdin, viajaron desde su hogar en Utah a la sabana africana, donde Aryanna ha sido fotografiada con su arco y flechas rosas que ha utilizado para cazar y dar muerte a los animales.
Still in awe
my South Africa trip with @RackEmUpHunts , @LoganStewStark , @2POODYTANG was absolutely UNFORGETTABLE❤️ pic.twitter.com/fEjMn1WJJb
— Aryanna Gourdin (@AryannaGourdin) August 15, 2016
Documentó su viaje en una página de Facebook llamada “Trenzas y arcos“, donde los comentaristas ahora le están llamando cosas como “asesina“, “criminal” o “pequeña bruja nauseabunda“. “Despreciable. Absolutamente asqueroso,” escribe uno de ellos. “No mereces ningún respeto. Dar por sentado el mayor regalo de la madre naturaleza y el universo“.
Otro sugirió que la niña debería morir. “Un padre normal llevaría a su hija a África a un safari y no a cazar animales, ¡¡¡¡¡¡por diversión!!!!!!“, escribió el comentarista. “Es lamentable. Espero que algún día mientras esté cazando animales, por diversión, ¡¡¡¡sea matada por uno de ellos!!!!”
One of the best hunts I’ve ever been on I’ll see you next year Africa
❤️ pic.twitter.com/Nu9C7xnyJR
— Aryanna Gourdin (@AryannaGourdin) August 10, 2016
“Una de las mejores cacerías en las que he estado, nos vemos el año que viene África.”
@AryannaGourdin How can you be proud of shooting such a beautiful animal for no reason?That’s so sick!
— Judith Bär (@baersqueaky) August 16, 2016
“¿Cómo puedes estar tan orgullosa de disparar a un animal tan hermoso sin motivo? ¡Es repugnante!”
La práctica de dar caza y matar grandes animales siempre ha sido muy criticada. Quizás el caso más famoso fue el ocurrido el año pasado, cuando el dentista Walter Palmer mató al león Cecil, abriendo un intenso debate sobre la práctica.
Una de las fotos que ha recibido más atención ha sido la de Aryanna posando, sonriente, con una cebra muerta. “Una de mis presas soñadas“, decía el texto que acompañaba la imagen.
Un comentarista contestó: “Cuando te APASIONA y dices que matar un animal es tu SUEÑO, creo que deberías volver a examinar lo que estás aprendiendo y lo que te están enseñando y quizás ir en busca de ti misma. Matar a alguien NUNCA debería sentar así de bien, muchacha.”
Pero mucha otra gente ha apoyado a la cazadora. Un comentarista dice: “Eres una jovencita increíble que está haciendo un gran trabajo a tan tierna edad representando a la comunidad de cazadores. Qué pena que los detractores no se informen de los hechos antes de publicar mensajes de odio. ¡Sigue haciendo lo que amas, dulzura!”
It was such a pleasure hunting with this little stud the past week!! Aryanna, keep your head high and stay strong
pic.twitter.com/Kf0NxozDK7
— Rack Em Up (@RackEmUpHunts) August 10, 2016
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
En nuestro país, recientemente tuvimos el caso de Cesar Cadaval de Los Morancos, que la lió parda en Twitter también por una foto de caza. Pero el “moranco” no está solo: aquí tenéis 12 famosos de nuestro país que no esperabas que fueran aficionados a la caza.