Web
Analytics

Indignación en las redes sociales por la opinión de la revista “Zero” sobre la muerte de La Veneno

La pequeña pantalla está de luto: la semana pasada se hizo oficial la muerte de uno de sus personajes más icónicosLa Veneno fallecía en el Hospital Universitario de La Paz en Madrid después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza, por el que había estado varios días en coma.

fotonoticia_20161109121711_980

Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno, es una vedette, cantante y actriz española nacida en 1964. Se hizo especialmente famosa después de convertirse en una de las estrellas de los programas Esta noche cruzamos el Mississippi y La sonrisa del pelícano, emitidos a finales de los años 90 y presentados por el periodista Pepe Navarro.

Pero el tratamiento de algunos medios sobre La Veneno ha dejado que desear. Hace unos días os contábamos cómo la revista satírica Mongolia quiso relacionar el fallecimiento de La Veneno con el otro personaje del día, el mismísimo Donald Trump… y decir que han patinado es quedarnos muy cortos.

Ahora le toca el turno a la revista @RevistaZeroNews, sucesora de aquella revista Zero que publicó en 2009 su último número.

zero-sagat-01_500

Zero también ganó notoriedad por su esfuerzo en visibilizar la homosexualidad con personalidades de relevancia que se declararon homosexuales en sus portadas. Es el caso de los reportajes realizados a José Mantero, sacerdote católico, el coreógrafo Nacho DuatoJesús Vázquez o el director de cine Alejandro Amenábar.

La revista tuvo dificultades financieras y se decidió publicar un último número en noviembre de 2009 para dar salida a la publicidad contratada con los anunciantes. Posteriormente, el nombre sería supuestamente comprado por un empresario al juzgado que llevaba la suspensión de pagos. Y actualmente poco queda de aquella revista que marcó una época en nuestro país.

En Estoy Bailando han hablado de ello, en un artículo llamado La Veneno, las sirenas, la transfobia y España: asignatura pendiente, y que también analiza el tratamiento que ha tenido la figura de La Veneno en, por ejemplo, Sálvame Deluxe, con una Paz Padilla empeñada en hablar de “sirenas” para referirse a las mujeres trans o, simplemente, mujeres.

Y es que el hombre detrás de esta “nuevaZero se ha marcado una publicación que ha dejado de piedra a todos los que pensaban que la revista seguía siendo la de antaño:

veneno-transfobia-revista-zero-520x427

En Estoy Bailando también relatan como un usuario “que le escribió pensando que la “Revista” “Zero” era un medio serio (…) se encontró con una obra cumbre de la transfobia y el esperpento patrio:

veneno-transfobia-zero-520x782

Simplemente asqueroso.

FuenteLa Veneno, las sirenas, la transfobia y España: asignatura pendiente.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, os dejamos con la historia de Aimée Toms, a la que echaron de unos baños públicos al confundirla con una mujer trans, y su ZASCA se volvió viral.

Vía Elegí mal día.