Web
Analytics

Indignación por el machismo con el que se ha reencontrado una joven al volver a salir a la calle

Desde el pasado 24 de mayo toda España se encuentra, como mínimo, en la fase 1 tras el avance de la desescalada en Madrid, Barcelona y Castilla y León. Otras zonas del país se encuentran incluso más adelantadas en el camino hacia la llamada “nueva normalidad” después de la pandemia del coronavirus.

Las últimas medidas de alivio han coincidido con el buen tiempo, algo que ha animado a mucha gente a salir a la calle a pasear, hacer deporte, disfrutar de las terrazas, visitar a familiares o amigos o acudir a alguno de los establecimientos que ya se encuentran abiertos.

woman in black coat and face standing on street 3983428

Entre las que se ha animado a hacerlo, encontramos a una joven madrileña cuyo nombre de usuario en Twitter es @MaviThomp. El pasado 25 de mayo salió a caminar por la capital y lamentablemente sufrió “uno de los episodios más denigrantes e inadmisibles que he vivido en mi vida”, como ella misma lo describe.

A través de un hilo que se ha hecho viral, la joven describe cómo en menos de media de hora de paseo sufrió hasta cuatro episodios de machismo por parte de varias personas. La denigraron, supuestamente, por la ropa que llevaba puesta. Por ese motivo, la chica empieza su relato adjuntando una foto del outfit que había elegido para caminar, aunque como bien explica no debería hacerlo.

https://twitter.com/MaviThomp/status/1264846202945888258

El primero fue por parte de un señor de unos 70 años que paseaba a su perro, que le dijo que se tapara un poco más porque iba provocando.

Algo similar le ocurrió cuando se cruzó con un hombre algo más mayor que intentó tocarla e incluso le pidió que se acercase.

A los 10 minutos, un hombre le adelantó con su coche y comenzó a insultarla y decirle todo tipo de improperios.

En los comentarios ha habido comentarios de todo tipo.

Y tú, ¿qué opinas?