Web
Analytics

Indignación por la escena que se ha vivido en una playa de Reino Unido en plena pandemia

En Reino Unido, al igual que en tantos otros países, se sigue luchando por contener el avance de la pandemia de coronavirus. Una crisis que ya se ha cobrado más de 38.000 vidas, y que ha contagiado a casi 300.000 personas.

A pesar de ello, y de que el número de fallecidos y contagiados diarios sigue siendo elevado, el Gobierno de Boris Johnson comenzará ya a desescalar las medidas de confinamiento impuestas durante las últimas semanas. Desde mañana lunes, se podrán celebrar reuniones al aire libre entre seis personas, a pesar de que es una medida desaconsejada por los expertos. Eventos Madrid

Sin embargo, aunque quedaban apenas unas horas para que llegaran esos alivios, muchos británicos decidieron no esperar tanto, y desde el domingo se lanzaron a las playas de todo el país.

Y en algunos casos, como en la playa de Dordle Door, en Dorset —al sur de Inglaterra—, se han producido escenas surrealistas. Por supuesto, absolutamente inadecuadas para un estado de emergencia sanitaria con distanciamiento social obligatorio.

Como se puede ver, decenas de personas se agolparon en este lugar para, entre otras cosas, lanzarse al mar desde una roca que hay a pocos metros de la orilla. Resultando en tres heridos graves por el impacto con el agua, o sea, encontrando nuevas formas de ponerse en peligro, en el peor momento posible para los sanitarios.

Acudieron al lugar dos helicópteros medicalizados, que rescataron a los heridos. Los presentes, en vez de desalojar la playa, prefirieron agolparse a observar el espectáculo sin respetar la distancia social.

De hecho, pese a la petición de las autoridades, se acercaron más personas a la playa para disfrutar del buen tiempo.

La delirante imagen la compartió la Policía de Purbeck en su cuenta de Facebook:

#LatestNews – Public urged to avoid the area at Durdle Door in PurbeckOfficers are appealing to the public to stay…

Publicada por Purbeck Police en Sábado, 30 de mayo de 2020

Y a ti, ¿qué te ha parecido?