Web
Analytics

Indignación por la respuesta sexista de Fran Rivera en una entrevista en directo con Carmen Posadas

Carmen Posadas, escritora española, participó en la charla Rivera y Amigos para la presentación de su nuevo libro, “La leyenda de la Peregrina”. La novela narra la historia de una de las joyas más antiguas, y cómo ha pasado siempre por manos de grandes personalidades.

Sin embargo, durante la entrevista, los dos terminaron debatiendo por los roles de género y cómo afecta a los más pequeños a la hora de aprender a jugar. Algunas frases fueron bastante comentadas posteriormente en las redes sociales.

“En el colegio, a uno de mis nietos le están enseñando a jugar, porque los niños ya no saben jugar. Los padres están todo el tiempo encima como unos helicópteros y el niño no tiene imaginación”, criticó Posadas, argumentando que hoy en día se trata de inculcar a los niños costumbres que, quizás, no les salen de forma natural.

En respuesta, Fran Rivera apoyó el argumento de su compañera. Además, añadió que las nuevas tecnologías han afectado mucho los niños a la hora de aprender a jugar, como las tablets o los videojuegos.

“Yo no he jugado en mi vida a videojuegos y en mi casa no entra ni uno”, afirmó Rivera.

Luego, en un giro de papeles en la entrevista, la escritora le preguntó a Fran Rivera por sus dos hijos, Fran y Carmen, y si aprecia alguna diferencia entre ellos por ser de géneros distintos.

“Noto diferencia en todo. Mi hija es una señorita. Juega, se entretiene,… Y el otro es un animal”, explicó entre risas. “Llega y tira todos los juguetes. Pero, por ejemplo, es más cariñoso. Él viene y te abraza, y a Carmen le cuesta más”.

Rivera recalcó también que sus hijos seleccionan los juguetes que más les gustan, pero porque así les nace, a pesar de tener a su alcance una gran variedad. “Fran nunca ha jugado con una muñeca, y las tiene todas, porque no le nace. Igual que Carmen no coge una espada”, dijo.

Durante la charla, Posadas aseguró que era un error intentar inculcar unas actitudes culturales a niños y niñas a la hora de escoger un juguete u otro, que lo que hay que hacer es darles la libertad de elegir y de imaginar.

“Hay experimentos en ese sentido en los que a un niño le regalaban una muñeca y unos cacharros de cocina. Al final el niño acababa haciendo ruido con los cacharros como si fueran un tambor. No se trata de algo cultural. Hay roles que tienen mucho que ver con los roles atávicos del ser humano”, concluyó Posadas.

Aquí tienes un fragmento de la charla:

En las redes se leyeron comentarios como estos: