Web
Analytics

Indignación por un titular homófobo sobre Pablo Alborán tras su salida del armario

“Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”, ha declarado, asegurando que este paso al frente es un acto “coherente” y “consciente”.

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual”. Es el comienzo del último y sorprendente vídeo compartido en el Instagram de Pablo Alborán. En él, el cantante ha decidido hablar por primera vez de su condición sexual.

Lo ha hecho, según él, ante la necesidad de “ser un poquito más feliz de lo que ya era”. “Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual”, ha asumido.

Pero ahora, como bien ha contado, ya no tiene miedo a decirlo en voz alta.

El malagueño ha explicado que el hecho de ser gay nunca ha sido un problema para él. Ni en casa, ni en su familia, ni entre sus amigos, ni en Warner Music, la compañía de discos para la que trabaja.

“Jamás me he sentido odiado o discriminado, ni que decepcionaba a alguien por ser yo”, ha dicho con la voz entrecortada. “Desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy lo digo sin miedo”, ha reconocido.

https://www.instagram.com/tv/CBiNdEEo1pz/?utm_source=ig_embed

La intención de Alborán es hacer “más fácil el camino a alguien” que pueda sentirse inseguro por contar abiertamente su condición sexual. Unas palabras que han resonado en la cabeza de mucha gente tras leer un lamentable titular sobre su “salida del armario”, y que nos ha recordado a todos que aún queda mucho por hacer.

“Pablo Alborán sale del armario”, empieza diciendo un titular en el que nada hace presagiar que continuará con un “y confiesa que le gusta comer sables”. Apareció en una noticia y tuit que ya ha sido modificado.

104409643 343689399946797 7716689553578467560 n

En las redes se han leido comentarios como estos:

Y a ti, ¿qué te parece?