Web
Analytics

Iván desaparecido misteriosamente en Galicia tres días después que Diana Quer dejando una nota “fría y ambigua”.

actualidad_163247026_19065173_1706x960

Iván Durán Valverde desaparecía en Baiona tres días después que la madrileña Diana Quer, pero poco o nada se ha conocido de la historia de éste joven de casi dos metros que abandonó el domicilio familiar sin móvil ni documentos y dejando una ambigua y fría nota como despedida. 

Judith, hermana del joven, aún no encuentra explicación para la repentina marcha de Iván: “Es impropio de su personalidad. Incluso creo que podría estar dictada por terceras personas. Al haber desaparecido sin ningún tipo de documentación, carnets profesionales, sin dinero ni móvil, estamos muy desconcertados. Es evidente que no se ha llevado los instrumentos necesarios para realizar una vida normal”. 

Iván es moreno, de complexión delgada, usa gafas y mide casi dos metros, cosa que lo hace fácilmente reconocible. El padre de Iván, Juan Durán, explica que unos vecinos de Belesar les avisaron de que habían visto a un hombre con las características físicas de su hijo: “Nos dijeron que habían visto a un chico descuidado, con el pelo largo y la barba dejada, muy sucio. Le habían visto desorientado y muy desnutrido. Cuando veía gente se tiraba por las zarzas. Nosotros nos lo creemos a estas alturas de la película”.

baiona_-pontevedra-diana_quer-personas_desaparecidas-galicia-espana_163247033_19065325_1706x1706

Aunque no lo tienen claro, la familia de Iván cree que las razones de la desaparición del joven tienen que ver con su reciente despido y la muerte de su abuelo: “Yo creo que son tres cosas que se juntaron: la pérdida del trabajo, la muerte hace un año de su abuelo y que se nos cayó el negocio que teníamos juntos”. 

La familia también lamenta que no han contado, ni por asomo, con los medios que se desplazaron en el caso de Diana Quer, y hablan de españoles de primera y segunda categoría: “Remover todo esto es hundirme. Se ve que no todos los españoles somos iguales, que hay unos de primera, otros de segunda y otros de tercera categoría. Es mala leche e impotencia lo que tengo. Mi hijo desaparecido, con un posible brote psicológico, ¿por qué no se le busca como a esa chica?”