Web
Analytics

Josep Lobató tiene buenas noticias que darnos en Facebook

josep-lobato-gtres-t

El locutor Josep Lobató empieza a ver la luz al final del túnel. 

Hace más de un año que conocíamos la enfermedad que había obligado a Josep Lobató a dejar temporalmente su trabajo en Europa FM. Lobató se ausentó del programa que conducía, Ponte A Prueba, a principios de julio, pero no fue hasta septiembre cuando la emisora comunicó el motivo de su marcha. “Josep Lobató padece una enfermedad desmielinizante que afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad. Esta alteración en el habla le obliga a ausentarse temporalmente de Ponte A Prueba para iniciar un tratamiento y un proceso de recuperación, cuya duración es indeterminada, aunque esperamos que sea breve”. 

josep-lobato_mdsima20150909_2687_40

El locutor padece desmielinización, una grave enfermedad neuronal de la que se está tratando en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. La mielina es una sustancia que rodea las conexiones de las neuronas y que aumenta la velocidad de conducción de los impulsos nerviosos. Las enfermedades que deterioran las vainas de mielina presentes en las neuronas, como la leucodistrofia y la esclerosis múltiple, producen graves trastornos del sistema nervioso.

silencioenlanievepremiereel5xr5swhlpm

Pero Josep no se rinde, y ha publicado un nuevo vídeo en su perfil de Facebook donde demuestra que su recuperación va viento en popa. Los muchos seguidores que le apoyan en su lucha contra esta terrible enfermedad han aplaudido los avances del joven, que seguro estará recuperado completamente dentro de poco.